Moving time  6 uur 7 minuten

Tijd  8 uur 41 minuten

Coördinaten 9908

Geüpload 2 februari 2018

Uitgevoerd februari 2018

-
-
1.622 m
427 m
0
18
35
70,77 km

226 maal bekeken, 9 maal gedownload

nabij Cómpeta, Andalucía (España)

Espectacular ruta por la sierra de Tejera que, saliendo desde el municipio de Cómpeta, en la provincia dd Màlaga, nos lleva por anchos y perfectamente ciclables senderos de la Sierra Tejera hasta llegr a un punto relativamente cercano a la cima de la Maroma (la montaña más alta de la provincia de Málaga en su límite con Granada).
La ruta nos brinda constantemente paisajes panoramicos de gran belleza de alta montaña con vistas al mediterraneo al fondo y si, como nosotros, la realizáis en invierno, posiblemente encontréis nieve en sus cotas más elevadas.
La dificultad de la ruta no reside en ningun aspecto técnico sino en su longitud y desnivel acomulado. La subida se produce de forma gradual y progresiva mediante pendientes de poco desnivel. Solo un par de veces en el km 38 y en el 44,8 durante unos pocos km encontramos fuertes pendientes.
La bajada hasta el punto de salida es igualmente espectacular, sin riesgos y muy agradecida (solo nos encontraremos con una fuerte y medio larga pendiente al llegar a Canillas de Albaida).
Es esta pues, una ruta 100% recomendable.
Panorámica después de las ultimas pendientes duras
"Túnel" de arboles nevados
Vistas ladera norte
Vistas desde la cresta de la sierra
Vistas desde la cresta de la sierra
Llegando al punto más alto de la ruta
Vistas de la cima de la Maroma
Vistas de la cima de la Maroma
Vajando la Maroma

Commentaar