Tijd  7 uur 18 minuten

• Omgeving

-87 m

1969 maal bekeken, 58 maal gedownload

nabij Alginet, Valencia (España)

Esta ruta te apaña el día que no quieres coger el coche, es casi toda en llano pero con todo tipo de terreno, aunque predomina el asfalto siempre evitando el trafico de coches al máximo.
Yo salí del hort de feliu en Alginet, pero podéis empezar la ruta en Valencia.
La mejor dirección creo que seria como esta pero como no hay subidas importantes no hay problema.
La ruta va por el canal del xuquer-turia a picassent, salimos buscando de nuevo el canal y luego cogemos una senda de bajada para salir por caminos al barranco de los garroferales, salimos y vamos por caminos dirección a Santa Ana de Albal, de ahí al carril bici de la cv-400, ojo que hay mucho caminante, ya en la Torre nos acercamos a la vías y salimos a la iglesia para cruzar el nuevo cauce del turia y luego pasar dos tuneles de las vías y llegar a la pista de silla que subimos andando unas escaleras al puente que nos lleva a la entrada a valencia. Vamos por el bulebar sur a coger el carril bici del saler y a disfutar de las vistas de las playas y las pinadas. Saldremos a la carretera del saler desde la senda que por cierto hay mucha arena fina, igual os toca andar un trozo, pero vale la pena adentrarse en la pinada. Una vez en la carretera cogemos hay mismo el desvío al Perello=Restaurantes, Allipebre y Arrocitos. Estamos en el corazon de l'albufera y saldremos por caminos entre arrozales hacia Sollana de hay a Benifaio y luego Alginet.
El tiempo en movimiento es de unas 3:30 a una media de 21km/h.

Bekijk meer external

Sacred architecture

Santa Ana

Zona deportiva con hermita y bar retaurante

Mural en el pozo de san jorge

Mural de Duke

Mural en la casa negra

Provisioning

El Palmar

El mejor pueblo donde parar a comer con más retaurantes que casas.

5 commentaren

• Foto van MotiBiker

MotiBiker 23-feb-2014

Hola!
    Esta ruta es viable hacerla al revés?
    Tengo pensado hacerla desde Valencia a Picassent y Alginet y vuelta por la albufera.
    Y en esta época del año tendré algún problema en la zona de la
    Albufera por el tema de caminos inundados o cazadores?
    Gracias.

• Foto van lonchero

lonchero 24-feb-2014

Sí no hay problema y por la albufera no te preocupes que la ruta sale de sollana y va por un camino asfaltado y sin vallar hasta el palmar .

• Foto van MotiBiker

MotiBiker 25-feb-2014

Pues la probaré un día de esos que hago salidas "desde Valencia" con almuerzo en Alginet. Gracias ya pasaré a valorarla cuando la haga.

MotiBiker 15-okt-2014

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Bueno, pues ruta hecha. Saliendo desde Valencia y en sentido contrario a la propuesta, con almuerzo de campeonato en Alginet (Gálvez).
    Decir que la ruta está tejida de forma magistral para unir Valencia con Alginet aunque para ello rodarás por un 80% de aslfalto, única pega de la ruta. El resto, perfecto.