Tijd  8 uur 35 minuten

Uitgevoerd augustus 2019

-18 m

124 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Castropol, Asturias (España)

Guapa ruta costera por la senda costera occidental asturiana, saliendo del bello pueblo de castropol y tras pasar por Figueras y Tapia de casariego llega hasta el bello pueblo marinero de Viavélez. El recorrido trata de evitar el asfalto en la medida de lo posible y evita tramos de senda cerrados por la maleza. Es completamente ciclable y pasa por un sinfín de bellas playas asturianas y pueblos marineros. NO cuenta con grandes subidas y carece de tramos técnicos, con excepción de algún tramo corto de escaleras en el tramo entre castropol y Figueras. Luego sigue la línea de acantilados hasta Tapia y prosigue hasta viavalez. Recorre playas y áreas recreativas y en verano no faltan los puntos donde repostar, por la multitud de chiringuitos de playa y los bares de los pueblos. Retorno luego en valdepares por el camino de Santiago de la costa hasta Figueras, donde improvisé un retorno por pistas sobre la marcha hasta cerca de castropol , los dos últimos kms los realizé por la vieja carretera nacional a vegadeo, pues el tiempo se me echaba encima. Ruta realizada en plan cicloturismo de montaña con multitud de paradas para fotos.

A Caridá

aparcamiento

Tapia

area recreativa campo de arnao

area de descanso con mesas y parrillas en regular estado de coservacion con laguna , tiene fuente con agua

Castropol

Camino

tapia de casariego

Edificación

tramo de senda de madera