-
-
1.020 m
528 m
0
21
42
83,57 km

463 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Los Corrales, Valencia (España)

Ruta que recorre los inmensos montes entre Sinarcas, Titaguas y Tuéjar para llegar al precioso paraje de Zagra. Además se visita el Charco Negro a la vuelta. Es una inmersión total en la naturaleza más absoluta y en algunos tramos te preguntas si no serás el primero en pasar en años...

Salida desde Las Cuevas hacia Sinarcas. Continuamos hacia la ermita de San Marcos y bajamos una trialera que nos deja cerca del paraje del Regajo. Lo cruzamos y ascendemos por pista para poner rumbo a Peña blanca. Posteriormente tomamos un camino deshecho por las lluvias que nos sitúa en el camino de Bercolón. Una trepidante bajada con grandes regueros hacia el paraje de Zagra. Una vez allí es recomendable visitar la antigua piscifactoría a orillas del Turia. Un lugar precioso que hacen de este paseo algo mágico. Nosotros intentamos visitar la cascada de Bercolón pero el sendero eataba tomado por la vegetación... Algo a tener en cuenta en este paraje es que igual nos mojamos los pies al cruzar alguna zona húmeda. Llevar calcetines de repuesto por si acaso. La salida de Zagra la hacemos por pista en ascenso hacia el caserío en ruinas de Olmedilla. Después, también por pista pondremos rumbo a la Fuente del conejo. A continuación nos adentramos en una barranco abandonado, primero bajándolo y luego en ascensión, todo ciclable y precioso. Llegaremos a Casas de Grilluelos donde tomaremos el desvío para bajar al Charco Negro. Gran bajada y bonitas vistas. El paseo por el paraje del Charco Negro es obligado, nos recargará las pilas, seguro. Ya sólo resta la ascensión por pista hacia Casas de Grilluelos, y por el Collado del Moro pondremos rumbo hacia el caserío de Lobos Lobos. Ahí tomaremos un camino que nos dejará en la pista de regreso hacia el punta de partida. En el vos salen unos 1500 m de acumulado.

Ruta preciosa, bastante rodadora y pocas trialeras aunque las suspensiones no se dormirán, os lo aseguro. Paisajísticamente insuperable. Diseñada con todo el mimo del mundo intentando buscar los mejores rincones de la zona. Espero que os guste. Se puede acortar el kilometraje saliendo desde Sinarcas.

Mañana de pedaleo compartida con los bikers Roberto y Rafa, dos grandes devoradores de kilómetros. Un placer.

Commentaar