-
-
1.793 m
626 m
0
27
53
106,41 km

384 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Prosperidad, Madrid (España)

Un reto 'intercity' de En bici por Madrid (EBPM).

CONVOCATORIA: http://www.enbicipormadrid.es/2018/06/ruta-mtb-de-madrid-segovia-sabado-23-de.html?m=1#more

Circular: No
Sentido: Madrid-Segovia. También se puede hacer al revés que es más fácil porque hay más bajada y más tranquilo porque vas sin la presión de tener que llegar al tren.
Punto de Salida: Calle Cartagena en el barrio de Prosperidad (Madrid). También puedes empezar este track desde Plaza Castilla si te va mejor.
Punto de Llegada: Estación de trenes regionales de Segovia.
Horarios de trenes de vuelta (junio 2018):
Salida Segovia: 14:42 – Llegada a Madrid: 16:35
Salida Segovia: 18:43 – Llegada a Madrid: 20:34
Salida Segovia: 21:25 – Llegada a Madrid: 23:09

Fuentes: Sí, recuerdo por lo menos cinco fuentes. La primera antes de entrar en Colmenar Viejo y la última Fuente la Reina pasando el Pto de la Fuenfría.
Pueblos: Sí, se pasa por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla (aquí hay opción de escapatoria a Madrid cogiendo el tren de cercanías).
Temporada: Primavera o principios de otoño. Como es una ruta larga conviene contar con bastantes horas de luz. Un invierno de nieves como este puedes encontrarte con que es imposible avanzar pasada la Fuenfría. Un verano caluroso, de Madrid a Cercedilla se puede hacer duro ya que este tramo está muy expuesto al sol (en cualquier caso nosotros hicimos esta ruta un día de junio a 36º)
Sombra: Poca hasta Cercedilla. De Cercedilla a Segovia además de haber más tramos de sombra, la temperatura es más fresca.
Terreno: Pista en su mayor parte. Se trata de una ruta rodadora. Si conoces la zona existe la posibilidad de tunearla un poco en varios tramos para hacerla algo más técnica.
Paisaje: lo más interesante de esta ruta es que según te vas alejando de Madrid el paisaje cada vez es gradualmente más bonito.

Rampones: Hay rampones pero no es lo más característico de la ruta. Se trata de un track con subidas suaves continuadas y largas.
Pista: Sí. el 60% del track más o menos.
Senderos: Sí. un 15% del track a ojo.
Trialeras: Sí. un 5% por Colmenar Viejo y por el Enebrillo.
Empujabike: Nada destacable.
Vadeo de ríos: Sí y a determinada temperatura se agradece el chapuzón.
Carril bici: Sí. Hasta Tres Cantos.
Carretera: Sí. De Madrid a Fuencarral y a la entrada de Segovia. Si no te gusta rodar con tráfico una buena opción es ir a Cantoblanco en Cercanías y empezar allí.

Valoración: 9/10. Este tipo de rutas tan largas siempre son una aventura. Nunca sabes muy bien qué va a pasar y en grupo se disfrutan un montón. Buen Camino : )

Commentaar