Tijd  7 uur 56 minuten

Coördinaten 8748

Geüpload 29 juli 2019

Uitgevoerd juli 2019

-
-
1.813 m
741 m
0
17
34
68,87 km

26 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Capileira, Andalucía (España)

Domingo, 28 de julio de 2.019

El Camino del Sur 3 de 3 - 2019 - De Capileira (La Alpujarra de Granada) a Loma Linda (Ogíjares - Granada).









Salimos de Capileira después de tomar un buen desayuno. Nuestro primer hito en el camino es Bubión, seguido de Pampaneira, ambos junto a Capileira, tres de los pueblos mas bonitos de España.



Seguimos por la carretera de La Alpujarra hasta llegar a la Ermita del Padre Eterno (kilómetro 10 de ruta, aproximadamente) en donde salimos de la carretera y nos adentramos de lleno en la pista que sube hasta el Área Recreativa de Puente Palo. Se trata de unos 12 kilómetros de subida ininterrumpida muy exigente, pero con unas vistas espectaculares. Pasamos por el desvío que lleva hasta el Centro Budista de La Alpujarra pero seguimos rumbo a Puente Palo y dejamos esta visita para otro día.



Desde el Área Recreativa de Puente Palo seguimos "llaneando" hasta el Mirador de Cáñar y desde aquí bajamos al río Lanjarón (kilómetro 30 de ruta, aproximadamente). Es una bajada complicada ya que la pista se encuentra muy movida y con muchos bolos que hacen que tengamos que tener mucho cuidado para no perder el control de la bici. En el río Lanjarón hacemos la parada larga de la ruta para refrescarnos en sus maravillosas cascadas y comer un poco.



Al salir del río Lanjarón nos espera el tramo mas difícil y complicado del día. Se trata de un sendero vertical de 1 kilómetro aproximadamente que va hasta la Casa Forestal de Tello en el que no queda mas remedio que cargar a cuestas con la bici, y debido al gran peso que llevamos en las alforjas, en algún tramo hemos de subir las bicis entre dos. No es muy largo, se hace eterno y acaba con gran parte de las fuerzas que habíamos recuperado en el río Lanjarón.



Una vez que llegamos a la Casa Forestal de Tello, cogemos el sendero que nos lleva a la Hoya del Marrano (kilómetro 35,5 de ruta, aproximadamente). Se trata de un sendero técnico y en algún tramo "poco ciclable" pero es espectacular y nos regala unas panorámicas preciosas.



Ya en la Hoya del Marrano, cogemos la pista que en descenso continuo nos lleva hasta Nigüelas (kilómetro 45,5 de ruta, aproximadamente). Igualmente se trata de un descenso técnico, que al ser largo nos "castiga duramente" antebrazos, muñecas y cuello pero que compensan sus maravillosas vistas.



Desde Nigüelas, ya el camino es prácticamente todo sobre asfalto, pasando por Dúrcal, Padul y el Suspiro del Moro. En el Suspiro del Moro, hacemos parada para agradecer a La Virgen de Dorleta por llegar hasta este punto del camino sin haber tenido ninguna incidencia de consideración, y seguimos hasta Loma Linda (Ogíjares).



Protagonizada por: José Luis, Migue y Quico.



Dirigida por: Loma Linda y Bicimoraleda (http://bicimoraleda.blogspot.com/)

Bekijk meer external

Waypoint

Bubión

Bubión
Waypoint

Pampaneira

Pampaneira
Waypoint

Ermita del Padre Eterno

Ermita del Padre Eterno
Waypoint

Finca Los Llanos - Capileira

Finca Los Llanos - Capileira
Waypoint

Capileira

Capileira
Waypoint

Centro Budista O Sel Ling

Centro Budista O Sel Ling
Waypoint

Paseo de La Pavilla

Waypoint

Hacienda Los Olivos

Waypoint

Casa Tello 1540 m

Waypoint

Cortijo de Los Pilones

Waypoint

Casa Forestal de Cáñar 1700 m

Waypoint

Cortijo El Posteruelo - Cáñar

Waypoint

Cortijo Vadillo

Waypoint

Barranco Hundideros

Waypoint

Río Lanjarón 1420 m

Río Lanjarón 1420 m
Waypoint

Loma Linda (Ogíjares)

Waypoint

Padul

Waypoint

Dúrcal

Dúrcal

Commentaar