Tijd  één uur 38 minuten

• Omgeving

5,8

43 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día 28 de diciembre de 2019, una ruta de entrenamiento personal por la Vereda San Isidro parte baja y parte alta del municipio de la Estrella.

La ruta la elegí para rodar, pues mirando en Streetview se veía un recorrido muy agradable, además la carretera se veía tendida y el paisaje muy bonito.

Así pues que de mi casa partí a eso de las 8:30 am, con dirección al Barrio Ancón Sur, por dónde tome la vía vieja al municipio de Caldas.

Rápidamente llegue al Corregimiento de la Tablaza, por dónde me desvíe a la izquierda con dirección al oriente para pasar por debajo del puente del Sector El Hoyo de Buga.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe en ascenso hasta las partidas para la Vereda San Isidro parte alta y baja.

Yo en este punto continúe a la derecha y a unos 50 metros aproximadamente, me desvíe a la derecha por un sendero que va paralelo a la quebrada.

Este sendero metros más adelante vuelve y sale a la vía de acceso a la vereda San Isidro parte baja.

Esta vía es muy agradable y muy descansada, por allí avance un poco hasta llegar a un punto donde hay una zona amplia para maniobra de vehículos.

Metros más adelante continúe con un primer ascenso, un poco empinado, luego llegué a un pequeño descanso, por dónde continúe de largo y sin hacer parada alguna.

hasta un punto donde hay unos rieles en muy mal estado, por allí subí a buen ritmo ya que el piso estaba sumamente técnico.

Después de un rato, esta vía se va tornando cada vez más y más pendiente, por lo que hay que tener buen equilibrio y resistencia, para llegar a lo más alto.

En dos oportunidades tuve que parar a tomar aire, ya que el fuerte ascenso me dejó extenuado.

No pensé que este ascenso fuera tan exigente y tan largo, al final llegué hasta unas marraneras, donde pare a tomar un par de fotos.

Después de descender a la doble calzada, continúe al sur para pasar por el sector de Primavera.

Por dónde tome la vía vieja Caldas - Medellín para retorné nuevamente a casa, después de llegar al barrio Ancón Sur, di por terminado el recorrido.

2 commentaren

• Foto van Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 30-dec-2019

Excelente ruta, como siempre, muy bien explicada y con numerosas fotos de los mejores sitios del recorrido.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Foto van Oscar Upegui

Oscar Upegui 31-dec-2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.