-
-
745 m
592 m
0
11
21
42,34 km

2433 maal bekeken, 121 maal gedownload

nabij Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Ruta para disfrutar de la esencia del Monte del Pardo, senderos divertidos entre encinas, vertiginosas trialeras, subidas explosivas, pistas con encanto. Se recomienda para conocer el encanto del Pardo.
La ruta la arrancamos desde la gasolinera Bp situada en Ventisquero de la Condesa, lo primero es calentar las piernas haciendo los primeros kms por el carril ciclista hasta que justo en la bifurcación de carril bici de Madrid con carril bici de colmenar giramos a la izda y abandonamos el asfalto, cruzamos la M-40 y nos dirigimos hacia la Tapia del Pardo, una vez en la tapia giramos a la izda y vamos pegados a la Tapia, ya empezamos a divertirnos por las bajadas y subidas que tienen los primeros pasos técnicos. Llegamos a la entrada del Pardo donde cruza la carretera que viene de Fuencarral, hacemos unos 500 más por la carretera y giramos a la derecha para afrontar la primera de las trialeras divertidas, es la senda del Tambor. Después subiremos paralelos a la valla y bajaremos por otra pequeńa senda hasta Mingorrubio, en esta zona cogeremos unos 300 más de carretera hasta desviarnos a la izda buscando el Manzanares, ahora nos toca ir paralelo al río por el corredor del Manzanares, terreno llano siempre paralelo al río hasta que llegamos a Somontes donde cruzáremos la carretera y cogeremos el camino de la derecha que nos subirá por los túneles del Pardo los cuales pasáremos por encima, una vez arriba emprenderemos la segunda de las trialeras divertidas ( los tubos de la M-40), una bajada en la que los peraltes y algunos de los pasos son verdaderamente técnicos. Al terminar enlazamos con la subida a la siguiente trialera (la del Campo de Tiro)-. Ya hemos pasado la zona de trialeras, llevamos cuatro, y ahora nos toca rutear buscando la salida del Pardo. Recomiendo no meterse en el Palacio de la Quinta ya que puede estar cerrado la puerta de salida y te toca saltar la valla, recomiendo que estando en la puerta de entrada meterse por los senderos que salen a la izada y que te van a llevar por el exterior de la valla del palacio de la quinta y retornaremos al punto de origen de entrada en el Pardo. el regreso puede ser por carretera dirección Fuencarral o retornar paralelos a la valla por donde hemos venido. Ruta recomendable para empezar a conocer el monte del Pardo.

2 commentaren

  • Foto van KXR

    KXR 1-jun-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Me encantó la ruta, pero hay algún punto técnico más difícil de lo que esperaba. Gracias al autor.

  • Foto van Pegaso Bike

    Pegaso Bike 3-jun-2015

    La ruta es completa e ideal para conocer el Pardo, asimismo el Pardo es una zona muy buena para empezar a adquirir técnica en esto de los descensos ya que las bajadas son de suelo firme sin existencias de rocas, sobre todo es ideal en otoño e invierno por dos razones: el suelo al estar más humedo tiene más agarre, en epocas secas el suelo del Pardo es muy arenoso y desliza bastante, es una zona que no acumula barro arcilloso por lo que en invierno es ideal, en invierno no hay acumulación de gente, a partir del mes de abril el Pardo se masifica y es incluso peligroso en algunos senderos.
    El tema técnico siempre es dificil de catalogar porque en función de tú tecnica será más o menos dificil.
    Si quieres seguir las actividades de Pegaso Bike metete en facebook (Pegaso Bike) y le das al Me Gusta o Te Gusta o puedes ver videos nuestros en Youtube, canal Pegaso Bike.
    Saludos y gracias