-
-
1.584 m
1.005 m
0
12
23
46,06 km

976 maal bekeken, 26 maal gedownload

nabij El Toro, Valencia (España)

Bonita y dura ruta por la sierra de El Toro, en las estribaciones de la sierra de Javalambre. Toda la ruta transcurre por pistas forestales de tierra y asfalto, aunque como luego detallaremos, hay algunos tramos que se hacen realmente duros por el tipo de terreno. 99% ciclable.

El track comienza en la población de El Toro por carretera dirección Manzanera. Tras pasar el pequeño pueblo de Alcotas, ya en provincia de Teruel, abandonaremos el asfalto y cogeremos una pista de tierra a la izquierda que nos llevará hasta la zona del Cerro Pelado, a mas de 1500 metros de altura. Tras pedalear un par de kilometros a esta altura, realizaremos un breve descenso que nos dejara en la cota 1400 para iniciar, en el km 19,6 el tramo mas duro de la ruta. Se empieza aquí un fuerte repecho de 1,5 km con el firme muy roto (especie de grava gruesa) y con una pendiente media del 10% pero que en algunos tramos se sitúa entre el 15% y el 20%. Superado este tramo ya comienza un terreno mas favorable de nuevo por encima de los 1550 metros por la zona conocida como paraje del Pozo Junco. Coronaremos esta zona en el alto del Tomatero a casi 1600 metros para iniciar un descenso hacia la nava del Azor e ir a buscar la pista de la antigua base militar de la sierra del Toro. Antes de llegar a esta pista deberemos de realizar de nuevo un breve ascenso para posteriormente ya descender hasta la comentada pista que está asfaltada. Desde aquí comenzaremos un descenso hasta el origen, donde tendremos que salvar una tachuela de aproximadamente un km y un pequeño rodeo para acceder al punto de inicio a través de unos caminos de tierra cercanos a la población. Ojo porque en este último tramo de unos 4 km tendremos que bordear un campo que se ha engullido literalmente el camino. Si queréis evitar este tramo tan solo hay que seguir recto por la carretera y no coger el desvío en el km 41,6.

Puntos intermedios: Punta del Agua, Alcotas, La Hoz, Corral del Navajo, Corral del Pardo, Corral de Duros, Rincón de Arnau, Lomás del Pozo Junco, Alto del Tomatero, Nava del Azor, Corral de Valero, Corral de Botija, Masía del la Almarja, Umbria del Rodeno, La Pedrera, Corral de Rata, Fuente Tejería.

IBP index = 75
Desnivel acumulado real = 1032m
Tiempo en movimiento = 3h 39min

1 reactie

  • rgemes 14-aug-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Preciosa ruta, se me hizo dura pero creo que es por que eché de menos compañía en algunos momentos.