Moeilijkheidsgraad   Gemakkelijk

• Omgeving

9,2

6314 maal bekeken, 309 maal gedownload

nabij Elche, Valencia (España)

26 29.06.2013
Bueno hoy la salida la hacemos con el grupo los innombrables, cuando llegamos al punto de encuentro se decide cambiar la ruta que al principio iba a ser por la zona de Santa Pola, pero al final decidimos hacerla por aquí cerca y al final nos enfilamos hacia la zona del pantano evitando en todo lo posible los caminos y carreteras.
Empezamos cogiendo el sendero que hay por debajo del puente Bimilenario y que va a salir más adelante al camino que sube del pantano, cruzamos la autovía y nos desviamos por otro camino a mano izquierda que nos llevara por un sendero a pasar por encima de un canalillo sin agua pero que al cruzarlo por encima más de uno a dado un rodeo y no ha podido pasarlo por el vértigo que da. Una vez cruzado este enfilamos el camino que hay al lado de los campos de futbol para dirigirnos nuevamente hacia la presa y ya una vez todos allí coger el sendero que nos llevara hacia arriba y hasta llegar a la pista de asfalto que la bajaremos todos y cogeremos el camino que hay en el lado derecho del pantano para dirigirnos hacia el Balcón del pantano.
Ya una vez todos allí inmortalizamos el momento y cruzando el túnel bajaremos y retrocedemos un poco por el mismo camino pero en este caso nos desviaremos a la derecha para cruzar el pantano por la parte de atrás, menos mal que a alguien se le ha ocurrido de poner una maderas de paso en condiciones, una vez cruzado nos dirigiremos hacia el barranco de los cinco ojos y una vez cruzado este dirigirnos hacia la cola del embalse y ya de regreso por la zona del campo de golf emprender el regreso hacia elche subiendo los más ¿? Por la parte de atrás de la blanca y los demás por el camino de bajada al asfalto.
Ahora ya si cuando estamos todos en el punto de debajo de la blanca a Luis se le ocurre pinchar con lo cual se hace un arreglo lo más rápido posible y dirección al Simón que se nos están calentando las cervezas.
Al final aunque la ruta no ha sido muy larga ha salido una ruta estupenda.
  • Foto van Barranco de Los Ojos

FrancisMan 1-jul-2013

Muy bien explicada.

manuelx 1-jul-2013

Gracias Francis, tú también has disfrutado de esta ruta.

• Foto van Alfredo Vicente

Alfredo Vicente 1-jul-2013

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Muy bien explicado, mucha información visual, te lo has currao, un saludo.

manuelx 1-jul-2013

Gracias Alfredo Vicente

• Foto van DAVIDNIETO76@HOTMAIL.COM

[email protected] 22-aug-2013

Me ha gustado, pero no deberíamos colgar rutas que pasen por fincas privadas.

manuelx 4-sep-2013

Hola en contestación a tu pregunta te diré que no has saltado ninguna verja para meterte en dicha finca, pero efectivamente has ido a parar a una finca privada, con dicha finca hay mucha polémica pues el dueño ha cerrado por sus ¿? Un camino que es una vía pecuaria y llevan los ilicitanos más de 40 años pasando por ese camino oxease que tiene un derecho de paso, ya hubo en su día una manifestación en el la puerta del ayuntamiento porque el menda este corto dicho camino, él lo corta y la gente lo vuelve a abrir.
    En fin eso está en criterio de cada uno el pasar por ahí o no, un saludo Manuel.

• Foto van rutadura

rutadura 4-sep-2013

Estoy contigo, primero son las vias y caminos, después vinieron los p.tos amos cerrando y vallando. En otras provincias hay mas concención sobre el tema, dejando puertas para pasar. Un saludo Manuelx.

manuelx 4-sep-2013

Hola Rotadura estoy de acuerdo contigo y cuanto más seamos pensando lo mismo mejor ya que los caciques y la administración no hace más que cerrarnos puertas, y ahora también nos quieren quitar el paso por los senderos, al final nos va a tocar irnos todos los MTB a las carreteras a colapsarlas los fines de semana a ver si nos dejan tranquilos.

• Foto van CRAZY MODAS

CRAZY MODAS 14-sep-2013

Yo pienso igual...

manuelx 15-sep-2013

Gracias por el comentario Marmay

• Foto van Juanfranciscobermejobermejo

Juanfranciscobermejobermejo 12-feb-2014

El paso delas tablas toda una obra de ingenieria.....

manuelx 20-feb-2014

Tienes razón estas maderas están mejor que las que había antes, también hay una obra de ingeniería en el barranco del grifo o la batacá, que había una rampa de madera toda hecha polvo y ahora hay una de cemento, pero no se puede decir quien la ha hecho, pues con la falta de dinero que tiene la administración tardarían poco en meter mano, un saludo Manuel.

• stephen_dedalus 4-mei-2014

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Muy buena y divertida ruta.

• Benoit HOT 17-jul-2016

I took from KM16 to km9 reverse, in combination with others , very nice ride! Thanks