Tijd  7 uur 32 minuten

Geüpload 30 september 2019

Uitgevoerd september 2019

47 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Ezcaray, La Rioja (España)

Ruta por la Sierra de la Demanda Riojana, de Ezcaray se coge el sendero GR93 que con un trazado cómodo para ir entrando en calor va remontando hacía Turza por sendero, se sigue subiendo ahora por pista hasta el refugio Bonicaparra y se vuelve al GR93 en el collado de Larrizabala, donde comienza un pequeño descenso por un sendero junto a un vallado.
Un pequeña subida y llegamos a Pazuengos donde comienza un espectacular sendero primero a media ladera y luego bajando hasta llegar a Lugar del Río, muy bonito este tramo.
Aquí un tramo de relax por carretera nos introduce por el valle Cárdenas, este valle por sucesivas áreas de descanso con mesas por todos lados para meternos en la parte final donde comienza la larga subida al San Lorenzo, tiene pequeños tramos con fuerte pendiente pero en general es llevadera, pero muy larga y hay que dosificarla.... ( por el camino hay varias fuentes).
En el collado Artaza aparece el San Lorenzo y lo que queda es mas suave pero se nota el cansancio de la subida, se puede llegar pedaleando hasta el Alto de Bogolrrucia a escasos 100 metros de la cima que con un empujabici cómodo se llega.
Desde la cima se divisa toda la Demanda, el San Millan, el Urbión...
El descenso es Memorable, el primer tramo hasta el remonte es espectacular por un terreno de piedras finas que se conduce sola la bici, luego nos metemos en un tramo de pista de esquí que con un tramo muy vertical buscamos el sendero este ya más horizontal que nos tocará pedalear hasta una fuente bajo el collado de Beneguerra donde comienza de nuevo la bajada por un tramo de pista herbacea hasta el collado de Marrulla.
Un pequeño ascenso por una zona de pastos y todo para abajo hasta Ezcaray, pasando por todo tipo de senderos, donde predomina el flow total con tramos muy divertidos fáciles de rodar y con bastantes curvas.
Ruta tomada del usuario Manciles21, con dos pequeñas modificaciones.