Tijd  5 uur 31 minuten

Coördinaten 1522

Geüpload 3 november 2013

Uitgevoerd november 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.143 m
4 m
0
11
22
44,11 km

6617 maal bekeken, 335 maal gedownload

nabij Santa Fe de los Boliches, Andalucía (España)

Views: Pico Mijas, la Bola, radar meteorológico de Jesús David López Almagro

Una vez más subimos al Pico de Mijas, más conocido como La Bola.


En esta ocasión empezamos a subir por la Urb. Lomas del Flamenco, que se hace más pesada por el asfalto. Enlazamos con Valtocado hasta llegar a la carretera de Coin y tiramos dirección Coin. Nos salimos en la Urb Alta Verde y inicamos el carril hasta encontrarnos la salida para meternos en el Sendero del Conde(resulta no ser dicho sendero pero es conocido como tal). El primer tramo del sendero hay que pateárselo pero poca cosa. Luego es disfrutar del paisaje jejej pero ojo! que tiene tramos bastante técnicos y disfrutones.


Al acabar el Sendero nos quedarán unos 6km muy muy graciosos de subida con un empieze de un 16% aleeehoop


Una vez en la Bola, si el tiempo acompaña hay que disfrutar de las vistas jejeje y foto de rigor ;)


La bajada se hace por un sendero bastante malo y en gran parte no ciclable para humanos... Wakas aparte jejeje y una vez acabado el sendero cogemos otro carril que nos llevará casi todo el trayecto de bajada hasta el Pino del Puerto la Graja, nos dejamos caer para la cantera de Mijas y luego ya por carriles para casa que hay visita :)


Un saludo y a disfrutaaaaaar




Nombre: Fuengirola - Sendero del Conde - La Bola (Pico Mijas) -


Hora Inicio: 11/03/2013 08:37

Hora Fin: 11/03/2013 14:08

Distancia recorrida: 44,1 km (05:31)

Tiempo en movimiento: 03:55

Velocidad media: 8 km/h

Vel. en Mov.: 11,2 km/h

Velocidad Máxima: 56,9 km/h

Altura Mínima: 4 m

Altura Máxima: 1142 m

Velocidad Ascenso: 426,2 m/h

Velocidad Descenso: -883,2 m/h

Ganancia Altitud: 1482 m

Pérdida Altitud: -1451 m

Tiempo Ascenso: 03:28

Tiempo Descenso: 01:38


piek

La Bola - (Pico de Mijas) 1143m

Kruispunt

Sendero del Conde - Inicio

Kruispunt

Sendero del Conde - Final

boom

Puerto la Graja

21 commentaren

  • Foto van MattWildness

    MattWildness 5-nov-2013

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta estupenda aunque bastante técnica y dura en el tramo final por la constancia de la subida y su duración. Aún así bien merece la pena, más si el día está tan estupendo como cuando la hicimos y en tan fantástica compañía.

  • Foto van Txusito

    Txusito 5-nov-2013

    La verdad que la subidita a la bola se hace pesada con esos rampones del 16 y del 20%... pero vaya, que entre las vistas y el Sendero del Conde se hace llevadera ;)

  • tokamunwevo 5-nov-2013

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Impresionantes vistas pero se hace dura la subida y bastante tecnica la bajada por el sendero.

  • Foto van jpmencia

    jpmencia 5-nov-2013

    Muy buena ruta Txusito

  • Foto van Jorge Juan Domínguez Crespo

    Jorge Juan Domínguez Crespo 5-nov-2013

    Buena ruta, muy exigente.

  • Foto van Txusito

    Txusito 5-nov-2013

    Muchas gracias Tokamunwevo, jpmencia y Jorge Juan, la verdad que su es un poco exigente y se echa en falta algún caño con agua por el camino pero merece la pena y más si es un día despejado.

  • Periodistamot 10-aug-2014

    Me bajé el track y lo seguí sin haber leído los comentarios... gran error, pues al comenzar el sendero del Conde pensé que ya solo quedaba bajada.... jajajajaja, menuda sorpresa cuando tuve que enfrentarme a la subida a la bola, no acababa nunca. De todos modos buena ruta, aunque lo de moderada será por lo poco técnico de la misma, porque exigente con las piernas y los ánimos me pareció un rato ;-)

  • Foto van Txusito

    Txusito 10-aug-2014

    Jejejjejeje pobre jajajajaja la verdad que la puse moderada por que cuando la hice estaba en muy buena forma, ahora quizás me lo pensaba jejeje. Pero no hay nada que con paciencia y tesón no se pueda hacer, quizás en estas fechas lo peor la falta de agua en toda la subida.

    Sin duda una de mis favoritas, incluyendo el tramo de pateo del inicio del senderito del Conde y el sendero técnico de la bajada de la Bola para enganchar con el puerto la encina.

    Un saludo y gracias por comentar ;)

  • Foto van MattWildness

    MattWildness 10-aug-2014

    Txusito, vas a tener que cambiar el grado de dificultad que cualquier día te piden daños y perjuicios, ¡jajaja! Éste es el problema de indicar un grado de dificultad o dureza, ya que va muy ligado al estado de forma. Cuando hicimos esta ruta, yo, lo pase regular y me costó llegar arriba y fui el último o de los últimos con diferencia. Sin embargo, la volví a realizar hace un mes o así, por la tarde noche y, aparte de disfrutar de un magnífico atardecer y hacer parte de la ruta de noche (que también mola mucho), no la vi tan complicada y me costó mucho menos . De todas maneras, es una de las grandes rutas en la zona -y más completa- por los paisajes y tipos de conducción MTB que se dan, desde la subida y pedaleo por pistas amplias hasta el descenso rápido, pasando por zonas más o menos técnicas de gran belleza. Muy recomendable pero eso si, yo recomiendo hacerla en buena compañía porque eso da ánimos y se disfruta el doble luego, comentándola con la "cervecita de re-hidratación" obligatoria ;-)

  • Foto van Txusito

    Txusito 10-aug-2014

    Desde luego que todo esto es una simple escusa para el cerveceo final jajajjajaja

  • Lentisco 14-aug-2015

    Hay que andar mucho por el Sendero del Conde? Cuanto tiempo más o menos?? Gracias

  • Foto van Txusito

    Txusito 14-aug-2015

    Tiene un tramo inicial de nos 100 metros y luego ya depende de la técnica que tengas, hay pendientes suaves algo empedradas que se suben bien con algo de técnica. En total si se te da mal no más 300

  • Foto van Yul Brynner

    Yul Brynner 10-feb-2016

    Gracias, no conocía algunos tramos de enlace.

  • rc213v 7-mrt-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    dura en la subida, y algun punto complicado en el "sendero del conde" y en la bajada. por lo demas muy bonita y disfrutable. gracias por subirla

  • Foto van Txusito

    Txusito 7-mrt-2016

    Muchas gracias Yul Brynner y rc213v. rc213v gracias por la valoración es cierto que el sendero esta un poco machacado últimamente pero en resto de la ruta has pillado una buena temporada y esta el piso "firme" estuve el finde pasao jejeje.
    Saludos

  • Foto van judas30

    judas30 28-jul-2016

    Txusito, este fin de semana, tal vez el domingo realizaré esta ruta, sabes si han cambiado algo en la ruta desde el 2013? No sé cortado caminos o empeorado mucho los senderos...
    Gracias.

  • Foto van Txusito

    Txusito 28-jul-2016

    En principio no es el mejor momento para subir, debido a la falta de lluvias el tramo fuerte de subida está bastante suelto, ciclable pero no muy agradable, luego ya depende de la condición física de cada uno, si tienes intención de hacerla echa bien de agua por que no hay ningún punto por el camino y sal todo lo pronto que puedas para que no te pille lo peor a pleno sol.
    Un saludo y ya me contarás ;)

  • Foto van judas30

    judas30 1-aug-2016

    Txusito, acabo de hacerla. Me ha dado mucha lástima ir con precaución en los senderos estaban muy secos y como iba solo no era plan. La subida a la bola del mundo me ha dejado suave, no se acababa nunca. Ha estado bien pero lo falta agua al terreno.

  • Foto van judas30

    judas30 1-aug-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta entretenida para hacer en compañía y en días sin mucho calor debido a la exigencia de algunas subidas.

  • mykrobiote 26-mrt-2018

    muy buena ruta pero coincido en que lo de dificultad moderada es bastante laxo. Para hacer esto mas dificil solo se me ocurre darle dos vueltas jajaja

  • Foto van Luis Telémaco

    Luis Telémaco 1-sep-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por compartir la ruta.
    La he realizado a finales del mes de agosto con bicicleta eléctrica y, aunque con bastante calor y el terreno muy seco, la he disfrutado mucho. El sendero del Conde muy bonito y disfrutón. Hay que estar reservando batería si no quieres quedarte sin ella antes de alcanzar la cima.
    En general la ruta no tiene demasiada dificultad técnica, salvo el desnivel acumulado en la primera mitad de la ruta que apenas te da respiro para recuperar.