Tijd  3 uur één minuut

Coördinaten 2116

Geüpload 12 maart 2018

Uitgevoerd maart 2018

-
-
352 m
218 m
0
10
20
40,54 km

155 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Grisén, Aragón (España)

La lluvia y el barro nos obligaron a recortar y modificar la ruta prevista.
La que hicimos tuvo su inicio en Grisén y desde allí fuimos uniendo pueblos de la margen derecha del Ebro (Figueruelas, Pedrola, Luceni y Boquiñeni) hasta que cruzamos el río y pasamos a la otra orilla.
A partir de ahí comenzaron los problemas. El primero un tramo de camino imposible de transitar por estar completamente cubierto de agua y barro entre Pradilla y la carretera de Alagón a Ejea.
Esta dificultad la solventamos pasando por los ribazos hasta que pudimos volver al trazado previsto.
Una vez que cruzamos la carretera encontramos una buena pista que seguimos hasta que la lluvia nos obligó a buscar una alternativa más corta. Al improvisar debimos cruzar algún campo y seguir tramos campo a través hasta enlazar con los caminos.
Hay marcado un punto en que debimos cruzar una acequia bastante profunda que, afortunadamente, no llevaba agua.
El recorte realizado nos obligó a hacer el tramo final por carretera, con bastante tráfico.
Finalmente llegamos a Remolinos y pudimos conseguir nuestro objetivo que era contemplar las pechinas pintadas por Goya en la iglesia parroquial, gracias a la amabilidad de Marisa y de su marido que se encargan con la mejor disposición de abrir la iglesia a los visitantes dando todas las facilidades para ello.
Tras ver la obra del genial Goya y como seguía amenazando lluvia decidimos ir a Alagón para coger un tren de vuelta y completar la jornada con una gran comida en el restaurante Los Panaderos.
Waypoint

ACEQUIA PROFUNDA

Pradilla de Ebro
Waypoint

CAMINO EMBARRADO

Camino Del Monte
Waypoint

CAMPO A TRAVES

Pradilla de Ebro
Waypoint

PECHINAS GOYA

Remolinos

Commentaar