Tijd  5 uur 34 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

3732 maal bekeken, 129 maal gedownload

nabij Igualada, Catalunya (España)

Salimos de Igualada para dirigirnos a La Masía y continuamos por el paseo de la Estación de Vilanova .... de aquí por camino hasta el chatarrero de La Pobla..... y el corriol que nos deja en la carretera ..... algo de asfalto ..... cruzamos el puente para llegar al barrio de la Estación ..... seguimos hasta Els Vivencs y empezamos a subir por camino por la casa de colonias dirección Els Masets donde hacemos un corto corriol .... algo más adelante giramos a la izquierda y otro corriol .... que a su vez enlaza con otro que nos deja en Cal Jaume Bruguers ( toda esta parte mayoritariamente se hace de bajada, pero la verdad que de subida está muy bien ); ahora por pista seguimos hacia Cal Mosset y continuamos ascendiendo por el Bosque de Cal Soteras ... luego llegamos a la antigua N II y la seguimos hasta Montserrat Park donde paramos para almorzar.

Después de llenar el depósito continuamos por asfalto hasta que nos desviamos a la derecha ..... primero camino y al poco encontramos la trialera con la que descendemos a la Bauma de Cal Solá ...... de donde salimos por corriol ... luego por camino llegaremos a Els Plans de Cal Soteras para ir enlazando diferentes corriols hasta el Pi Gros .... un poco de pista descendente y nos desviamos a la izquierda para seguir por el largo corriol de la Serra de la Monja .... un poco de pista por La Macarulla y a la derecha otro buen corriol que nos baja al Torrent del Forn d'en Moner y seguimos por la pista que viene de Els Masets hacia La Pobla ( antes la hicimos en sentido inverso ) ..... cruzamos La Pobla y empezamos a subir dirección El Castillo ..... aunque nosotros vamos hacia los depósitos de Vilanova .... los dejamos atras y continuamos para ir a disfrutar de los Esgavellats ..... pero en vez de esto nos dá por hacer esperimentos y hacemos otro corriol, lo numero en el track con el 111 ( solo os digo que tendreis que caminar un poco de bajada y un poco de subida ) ...... luego encontramos dos corriols más y llegamos a Can Titó ..... proseguimos por en Parque Fluvial y asfalto por Igualada hasta el punto de inicio.

Otra buena ruta para disfrutar de la BTT.

Salud y pedales.

Distancia: 49'33 Km.
Tiempo en movimiento: 3:59:41 h.
Velocidad media: 12,34 km/h.
Altura ganada: 1214 m

Corriol 11

Risico

Corriol 111

Mejor no hacerlo, hay que cargar con la bici

Corriol 12

Vilanova del Camí

8 commentaren

Albosc Albert 10-feb-2016

Estàs compartint molt bones rutes!! També he estat vàries vegades per la zona i els corriols són ben macos! Sort i ànims!

J C 11-feb-2016

Moltes gràcies Albert

Albosc Albert 18-feb-2016

gràcies a tu x compartir!

Una pregunta sobre el corriol 11... jeje vosaltres el baixeu tot rodant?? Jo ho vaig intentar una vegada i la part fomuda no vaig tindre pebrots :P

J C 18-feb-2016

El 11 si que el baixem, el 111 no

Albosc Albert 19-feb-2016

q craks! jeje sí, ara m'hi fixo bé amb el 111 i tela, hi he passat fent senderisme i queda molt exposat al barranc, a més q per enllaçar amb el 12 hi ha una pujada per trialera de carregar la bici al llom, però val la pena si es busquen corriols difícils!

J C 19-feb-2016

Si noi, toca carregar la bici, es el que té l'aventura jajaja

Albosc Albert 19-feb-2016

sí, sí! i no ho critico pas eeh! res, bon cap de setmana ruteru!

J C 19-feb-2016

Jajajaja salut i pedals company