7 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

LA DEHESA DE MONCALVILLO ¡SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!

Hoy hemos podido disfrutar recorriendo la Dehesa de Moncalvillo. Situada en la falda del madrileño Cerro de San Pedro, limitada al este por el río Guadalix y a muy pocos kilómetros de Madrid.

La mayor parte de Moncalvillo está cubierta por una dehesa de encinas y enebros sobre inmensos prados verdes bien conservados. Las explotaciones ganaderas convierten el paisaje en un marco incomparable de naturaleza donde la vida fluye a lo largo y ancho de esta extension de terreno. Hoy hemos podido ser testigos de ello viendo en persona y en directo el parto de una yegua justo a nuestro paso. Y doy fe de que las imágenes que hemos visto por momentos te hacían emocionarte. (Dejo un video como muestra)

El trayecto dentro de la Dehesa esta plagado de continuos senderos y caminos divertidos y fácil de recorrer. La belleza del entorno ha contribuido a poner un ritmo suave y relajante a la marcha, ¡ya era hora, je je!

Hemos seguido un track de nano flojo, donde explica perfectamente el recorrido. Gracias nano flojo por compartirlo, te lo has currado. Dejo el link de su ruta por si queréis leer sus comentarios.

Nosotros hemos filtrado algún tramo para evitar patear campo a través, según sus indicaciones. Y hemos ampliado el recorrido bordeando la Urbanización Montenebro hasta Pedrezuela y cruzando el Embalse del mismo nombre.

Para hacer este tramo hay que saltar un muro de piedra al lado de unos corrales de ganado. He marcado el punto de paso con waypoint. Una vez en el pueblo, Pedrezuela, ascendemos para buscar la carretera asfaltada M-963 que nos lleva de nuevo hasta la Urbanización, donde nos vamos a enfrentar a duras rampas. La subida nada mas cruzar el puente del Río Guadalix es corta pero intensa. La ultima curva tiene porcentajes del 16%. Nada mas coronar giramos a la Izquierda para coger una pista de tierra. Un poco mas adelante enlazamos de nuevo con el track de nano flojo para bajar hasta el Acueducto de Zegri, como siempre impresionante y continuar ruta.

En cuanto al terreno en esta época del año, Marzo y sin apenas lluvia, estaba perfecto. El buen tiempo está haciendo que se adelante la primavera y el campo empieza a florecer. Seguro que repetiremos un poco mas adelante.

Resumiendo, ha sido una ¡PASADA! de ruta. Si os animáis estoy seguro que no os va a defraudar.

Fecha de realización: 08 de Marzo de 2020

Desvio a Zegri

Entrada Dehesa de Moncalvillo

Ermita de Navalazarza

Nacimiento Potrillo (Ver Video)

Pedrezuela

Pista Canal Alto

Polígono Industrial El Raso

Presa Embalse de Pedrezuela

Presilla del Arroyo de Matahonda

Río Guadalix

Río Guadalix.Puente de madera

Salto tapia. Abertura en muro piedra.