Tijd  5 uur 48 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

68 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hicimos el día 15 de diciembre de 2019, una ruta un poco exigente, pero muy agradable para recorrer gracias a los bonitos paisajes que ofrece en toda su trayectoria.

Hace tiempo estaba por visitar la truchera Los Angeles, por la última vía de acceso que me faltaba por hacer.

Así pues que está ruta surgió a última hora, ya que el pensado era rodar solo medio día, las posibles rutas eran un poco similar.

Después de debatir como haríamos la ruta, emprendimos el recorrido hacia el municipio de Caldas.

A caldas llegamos rapidamente y continuamos, hacia la vereda la miel, para tomar la doble calzada hasta Primavera.

Allí en Primavera continuamos por la vía hacia la tolva, Hacenso que hicimos rápidamente.

Al llegar al túnel nos desviamos a la derecha para pasar por el restaurante Kachotis dónde pare a tomar unas cuantas fotos.

Rápidamente continúamos hacia la vereda Sinifaná, por dónde cogimos la vía férrea con dirección al municipio de Angelópolis, pasando por las estaciones de Minas, Nicanor y Angelópolis.

Este trayecto lo hicimos en descenso y como esta vía se encuentra totalmente saturada de agua estancada, nos tocó bajar despacio para no salpicar nos de pantano.

En el camino hicimos varias paradas para tomar fotos y para apreciar el paisaje.

A eso de las 9:30 am llegamos a la estación de Angelópolis, allí hice una breve parada para tomar fotos.

Rapidamente continúamos con el ascenso por la carretera que de el municipio de Amaga conduce al municipio de Angelópolis.

Este ascenso es relativamente muy tendido por lo que rápidamente llegamos a la entrada de la hacienda los Angeles propiedad del municipio de Angelópolis.

A partir de allí comienza el ascenso hacia la truchera el cual tomamos despacio ya que es un tramo un poco técnico por dónde hay que atravesar varias quebradas.

Después de cruzar la primer quebrada a punta de pedal, se llega a la entrada de la truchera los Angeles propiedad del municipio de Angelópolis.

Allí llegamos a eso de las 10:10 am, hicimos el pedido trucha con ensalada y patacón, mientras nos preparaban el desayuno nos fuimos a tomar algunas fotos por este agradable sitio.

Después de un rato de espera, nos llevaron el desayuno y a recargar energías para luego enfrentar la parte más dura y exigente del recorrido.

A eso de las 11:30 am emprendimos el ascenso el cual es un poco exigente, pero si se toma con buena cadencia se hace sin ningún inconveniente.

A eso de las 11: 50 am salimos a la vía pavimentada que del municipio de Angelópolis conduce al municipio de Caldas, allí pare a tomar fotos y a esperar al compañero Mauricio Casrellano, quien me acompañaba en esta aventura a pedal.

Mientras esperaba llegaron dos ciclistas que subían hacia el municipio de Caldas al igual que nosotros, por lo que continúamos en compañía de ellos.

Este siguiente ascenso es mucho más exigente, pero a la vez muy agradable para pedalear, ya que la vía es pavimentada y muy fresca.

Además por ser una vía con poco tráfico vehicular, la cual atraviesa una reserva forestal, hace que el aire libre que se respira sea sumamente ágradable y beneficioso para el cuerpo.

Rápidamente hicimos este ascenso y al llegar al Alto del Roble pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos del lugar.

A partir de allí bajamos hacia las partidas para la Valeria, por dónde tomamos la carretera que conduce a la vereda la Valeria.

Luego de este último descenso subimos al barrió la Planta dónde había un festival de globos, allí estuvimos un rato hasta que tiraron un gigantesco globo de unos mil pliegos de papel.

A eso de las 12:30 horas del día continuamos hacia el sector de Ancón en la Estrella, donde me despedí de los compañeros, para avanzar hasta el barrio de San Agustín donde di por terminado este fabuloso recorrido.

Kiosco

2 commentaren

• Foto van Jon Otaduy

Jon Otaduy 16-dec-2019

Bonito recorrido realizado en buena compañía, que bien sienta hacer una escapada con tus amigos o con buenos compañeros.
    Excelente reportaje fotográfico, muy chulas las fotos de los árboles de la truchera Los Angeles y los globos en el aire.
    Un saludo Óscar, y a seguir pedaleando.

• Foto van Oscar Upegui

Oscar Upegui 16-dec-2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.