-
-
797 m
672 m
0
13
27
53,86 km

5534 maal bekeken, 353 maal gedownload

nabij Laguna de Duero, Castilla y León (España)

Fecha: 16 de Febrero de 2008
Hora salida: 8:35
Hora llegada: 13:10
Tiempo de pedaleo: 3h40m
Distancia: 70.7 km
Vel. Media: 19 km/h
Vel. Máxima: 58.1 km/h
Calorías: 850 cal.

Al track subido hay que sumar en mi caso el camino de ida y vuelta a Laguna de Duero desde Valladolid (unos 15 km).
Salí de casa sobre las 8:37 y en 17 minutos y 30 segundos llegaba a casa de Carlitos.
Tomamos camino de Puente Duero por la acequia, pasamos las vías del AVE por el paso elevado y llegamos a Puente Duero donde cruzamos el puente romano y cogimos el camino que salía a la derecha que nos llevaría por el medio del pinar hasta Villanueva de Duero, pasando por una especie de granja llamada "Aniago" con lo que parecía un monasterio y una iglesia, ambos en ruinas.
Atravesamos el río Adaja por el antiguo puente, pedaleando por la zona de atrás de Las Tinajas por lo que dejamos a un lado el pueblo de Villanueva de Duero.
Despues de atravesar unos cuantos viñedos, llegamos a Serrada. Salimos de Serrada por el cementerio y despues de varios kilómetros entre viñas, cruzamos las vías del AVE y el paso a nivel del tren de toda la vida y alcanzamos Valdestillas, "la Valdes".
Nuevamente cruzamos el río Adaja y por un camino que salía a la derecha fuimos hasta Viana con las vías del tren paralelas a nosotros a cierta distancia.
Al llegar a Viana, nada más cruzar el paso a nivel, giramos a la izquierda y pasamos el río Cega por el puente del tren y por caminos fuimos a dar a las bodegas de Boecillo.
Cruzamos el río Duero por la carretera antigua, que da paso a la vía de servicio junto al Bosque Real y por fin estábamos de vuelta en Laguna de Duero.
mountainbike

Aniago

16-FEB-08 10:08:15 Aniago no sabemos si es una granja, un pueblo abandonado, o "qué é lo lo que é". Pero tiene una iglesia bastante deteriorada y un monasterio que está algo mejor conservado. Así que he buscado en internet información sobre Aniago y he encontrado esto: - " Monasterio cartujo en el que la Inquisición tuvo una de sus plazas fuertes. Durante la guerra de la independencia fue utilizado por las tropas de Napoleón como acuartelamiento. Sus tesoros artisticos están repartidos por varios lugares, ya que para protegerlos primero de los franceses y luego de la desamortización, fueron escondidos y trasladados a Villanueva de Duero. Con el paso del tiempo muchas de esas piezas se han perdido, o vendido, pero todavia se pueden ver algunas en la iglesia de Villanueva y en su ermita. Hoy Aniago es un caserio medio abandonado y el monasterio son unas ruinas de las que muy pocos se acuerdan y a las que nadie protege de las continuas barbaridades que sufren." Así que nos queda pendiente para la próxima vez, bordear Aniago y ver la desembocadura del Adaja en el Duero.
mountainbike

Entre Serrada y Valdestillas antes de cruzar el AVE

Foto realizada yendo de Serrada a Valdestillas. Primero hay que cruzar las vías del AVE por un paso subterráneo y más adelante se cruzan las vías del tren convencional por un paso a nivel con barrera.
mountainbike

Camino para explorar

16-FEB-08 12:26:17 Entre Viana de Cega y las bodegas de Boecillo, pasamos por un cruce de caminos que dejamos pendiente para cogerlo la próxima vez.
mountainbike

Viñas en Serrada

Cerca de Serrada, en plena denominación de Rueda.

Commentaar