-
-
1.270 m
462 m
0
20
39
78,7 km

316 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Los Corrales, Valencia (España)

La ruta parte de La aldea de Las Cuevas y asciende hacia la Serratilla por el refugio de de abajo con algún tramo de pista con gran pendiente y muy suelta: primer escollo de la jornada. A continuación tomamos la Senda de las grajas para dejarnos caer hacia la finca de Casas Royas. Luego tomaremos una serie de caminos en desuso que atraviesan estos montes y que nos mostrarán un par de caseríos: Casa Herrada y Casa Lurdilla. Este tramo se hace muy llevadero y es agradable de hacer. Posteriormente llegaremos a la pista de aviación forestal donde podremos visitar el mirador que nos obsequia con una espléndidas vistas del pantano de Benagéber.

A continuación comienza el descenso hacia el pantano por el Barranco de la paridera. Camino muy roto con mucha piedra y con tramos de gran desnivel. Todo ciclable pero con cuidado. Después llegamos al pantano de Benagéber que rodearemos durante unos cuantos kilómetros, llegaremos a la presa y tomaremos el camino hacia Barchel. Durante este tramo veremos los cañones del río Túria que encajonan al río entre las montañas durante un buen trecho. Después de visitar los chorros de Barchel (a fecha de hoy sin agua) ascenderemos hacia la aldea de Benagéber. Una subida en zigzag con pendientes importantes y terreno poco firme que hará que nos dejemos el alma encima de la bici. Hubo un pequeño tramo que tuvimos que empujar la bici. Fue el segundo escollo de la jornada.

En nuestro camino a la aldea de Benagéber podremos contemplar grandes panorámicas de la zona del pantano. Después de recargar pilas en el bar del pueblo comienza la última gran ascensión. La primera parte de la misma es muy agradable, con pendientes moderadas y cobijados por la sombra de los pinos vamos devorando metros de acumulado.

Como nada es perfecto en esta vida la segunda parte del ascenso al monte Marisancho es una encerrona. El track nos condujo por un cortafuegos donde no tuvimos más remedio que empujar nuestras bicis durante un buen rato. He insertado un waypoint en el track donde deberíamos salirnos para evitar este tramo y dirigirnos hacia el Marisancho por el camino alternativo (camino de La Mariana). Este fue el tercer y último gran escollo de la jornada.

La bajada se hace por la boquera del Marisancho que nos deja en territorio Sherwood donde aprovechamos para hacer unas cuantas sendas y quitarnos el mal sabor de boca del cortafuegos hasta llegar a la Bercutilla. Desde ahí, y por La Vegana regreso a Las Cuevas.

Mañana de pedaleo compartida con Roberto, un lujazo tenerlo de compañero en rutas de montaña.

Espectacular ruta que hay que tomarse con calma y que nos muestra preciosos enclaves para disfrutar con la bici de montaña. Además, posibilidad de almuerzo en bar. ¿Se le puede pedir algo más a una mañana de domingo?

Espero que la disfrutéis
Picknick

Benagéber - Bar

780 m
Waypoint

Casa Las Herradas

Camino
Waypoint

Caserío de Lurdilla

900 m
Waypoint

Cerro Marisancho

Marisancho
Waypoint

Chorros Barchel

Gr-7
Waypoint

La Bercutilla

Camino
Waypoint

La Vegana

Camino
Waypoint

Mirador

860 m
Waypoint

Pista Aviacion

(Pista de Aterrizaje Contra Incendios)
Waypoint

Presa Contreras

Cv-390
Waypoint

Refugio La Serratilla

1056 m
Waypoint

Seguir hacia Marisancho

Camino de la Mariana
Waypoint

Senda de Las Grajas

1080 m
Waypoint

Sendas de Sherwood

Senda

Commentaar