969 maal bekeken, 28 maal gedownload

in de buurt León, Castilla y León (España)

Ruta que sale de León paralela al Bernesga y que en Carbajal coge el camino de San Salvador, camino con bonitas subidas y bajadas que se hacen más emocionantes por la piedra suelta y que deja a unos 15 km del inicio de la ruta para subir a la Venta la tuerta donde toca su cota más alta (1100); subida con rampas cercanas al 30% que hacen amar el btt. Desde aquí bajada guapísima a Riosequino, con un par de vuelos de infarto, para volver a subir hacia Villasinta, una vez más buenas rampas de subida y bajada rapidísima hacia y por Villasinta. Tramo llano por el valle del Torío y subida (primero por sendero, luego por camino) a buscar los caminos del Castrillín para volver a casa. Desvío antes de llegar al Portillín para enfrentarnos a la rampa más dura de la ruta, desde el portillín a la pista de aeromodelismo de las lomas y bajada a León por los senderos de Los Pinos. Requiere de buena técnica si las bajadas se quieren hacer a tumba abierta, pero se pueden hacer más despacín. Las subidas son duras, con rampas superiores al 20%, aquí la dificultad la pone tu forma física. Por todo esto pongo moderado, porque realmente no es facil, pero teniendo una buena forma física no lo considero dificil. Las fotos son en el camino de san salvador (la de la pareja feliz) y entre riosequino y villasinta (las vistas de la cordillera cantábrica). Incluyo enlace al análisis IBP, da un índice 87MTB con una fiabilidad buena. ¡Disfrutadla!