Tijd  4 uren 45 minuten

Geüpload 30 januari 2019

Uitgevoerd januari 2019

267 maal bekeken, 10 maal gedownload

in de buurt Armilla, Andalucía (España)

Ruta tradicional de la BTT por el entorno de Granada, salimos de Armilla con dirección a Granada, subimos por la cuesta de Gomerez a la Alhambra y silla del Moro, la niebla se acentua en está mañana un tanto fría, la subida nos calienta y hace más llevadero el frio, llegamos al llano y continuamos hasta el cerro del sol, y sin parar bajamos al barranco del abogao, para continuar por la loma Peña de los agujeros a Dudar, a partir de aqui la nibla se va disipando y el sol nos va calentando.
Ya en Dudar, seguimos por carretera hacía el Pantano de Quentar, donde llegamos a la presa y con el sol calentandonos, nos tomamos algo para recuperar fuerzas y proseguir hacía la Argumosa, que en este tramo y hasta el collado de las trincheras las rampas son un tanto exigentes, pero el día va recuperandose y merece la pena las vistas, que desde este punto se ven de Sierra Nevada y Guejar que en nada estamos en el pueblo, pero antes paramos en la fuente de los 16 caños, donde bebemos agua y ponemos rumbo a Granada donde llegamos tras recorrer toda la ribera del Genil.
Tras recorrer los 53 Km. de está ruta llegamos a Armilla, disfrutando una vez mas de nuestros caminos y parajes que tenemos en Granada.