-
-
1.289 m
769 m
0
15
30
59,85 km

475 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Las Cuevas, Valencia (España)

Nueva versión de la ruta "Los Caseríos". El objetivo de la ruta es visitar unos cuantos caseríos y aldeas abandonados o en desuso que existen por la zona y que son de lo más pintoresco. Además disfrutaremos de una gran ruta para mtb.

Recorrido: Las Cuevas, La Torre, Casa Herrada, Lurdillas, Villanueba, Benagéber, Fuente Tornajos, Aldea de Cortes, Cerro Marisancho, La Bercutilla y La Vegana.

En esta ocasión se elimina el caserío de Casas Royas y se incorpora a la ruta el caserío abandonado de Cortes, al lado de la Fuente de Los Tornajos. A destacar de la ruta la ascensión que se hace al cerro Mari Sancho por la senda del barranco de Cortes, preciosa. Una senda laaarga y cerrada, que se deja hacer y evita la traumática ascensión por el cortafuegos que en otra ocasión tuve la oportunidad de "degustar" bajado de la bici.

Se incorpora también un tramo de camino de lo más salvaje cruzando la aldea abandonada de Villanueva, que nos adentra por un barranco perdido donde podemos admirar la naturaleza en estado puro.

Según mi Garmin el desnivel acumulado es de 1200m

Commentaar