pardillin
258 13 2
  • Foto van Lucena - Los Poleares - Embalse De Iznajar - Iznajar - Embalse De Iznajar - Campo De Aras - Santuari
  • Foto van Lucena - Los Poleares - Embalse De Iznajar - Iznajar - Embalse De Iznajar - Campo De Aras - Santuari
  • Foto van Lucena - Los Poleares - Embalse De Iznajar - Iznajar - Embalse De Iznajar - Campo De Aras - Santuari
  • Foto van Lucena - Los Poleares - Embalse De Iznajar - Iznajar - Embalse De Iznajar - Campo De Aras - Santuari
  • Foto van Lucena - Los Poleares - Embalse De Iznajar - Iznajar - Embalse De Iznajar - Campo De Aras - Santuari
  • Foto van Lucena - Los Poleares - Embalse De Iznajar - Iznajar - Embalse De Iznajar - Campo De Aras - Santuari

Tijd  5 uur 25 minuten

Coördinaten 9601

Geüpload 23 juni 2013

Uitgevoerd juni 2013

-
-
777 m
323 m
0
23
47
93,85 km

2150 maal bekeken, 18 maal gedownload

nabij Lucena, Andalucía (España)

Que pasa bikers! Esta ruta la tenia en mente hace mucho tiempo y parecia mas facil de lo que realmente es, pero bueno mi estado de forma no es excelente asi que tampoco voy a quejarme diciendo tonterías cuando e tenido todo el invierno para entrenar y no lo he hecho.
Solo con decir que desde la presa rodeas todo el pantano hasta llegar a Iznajar, que el camino esta muy bueno con unas subidas y bajadas que romperán tus piernas sin poder coger un ritmo constante, haras cerca de 100 kilómetros y mas de 1500 metros de desnivel con paisajes que despertaran en ti sensaciones nunca antes vividas.....promete y mucho la ruta. Aquel que la haga se le quedara buen sabor de boca y las piernas acalambradas, la mente abierta para futuras rutas y queriendo repetirla una vez mas. Mis ganas de completarla hicieron que cogiera una mala fecha como es a últimos de junio, que aun saliendo temprano se me hizo muy tarde y es que a las 12 de la mañana ya no son horas de hacer deporte aquí en Córdoba.
Por poner una pega que para mi no lo es, es que tiene el 40 por ciento de asfalto mas o menos ya que antiguos caminos los asfaltaron como es la antigua carretera de Rute y el tramo que enlaza con la carretera de Encina Reales a Rute. Para aquellos que odien la carretera a lo mejor deverian de buscar una ruta mas adecuada a su gusto, aunque yo diría que los tramos de tierra que tiene son únicos. Empezamos......

La salida se hace desde la estación de tren y tendremos que callejear un poco antes de llegar a la subida de los Poleares que hara calentarnos y empezar a sudar. Hay como unos 5 kilómetros de subida pero tener en cuenta que los tres primeros son mas tendidos y solo los últimos 2 kilómetros nos harán sudar de verdad.
Al poco de coronar dejareis el asfalto y descendereis hasta llegar a la vieja carretera de rute donde el asfalto no os abandonara hasta llegar al Embalse De Iznajar. Este tramo se hace bastante fácil ya que la carretera es bastante buena y seguiréis bajando sin haber grandes porcentajes de desnivel. Desviándonos a mano derecha cogeremos el siguiente tramo de la ruta que nos guiara hasta la carretera de Encina Reales - Rute. En este tramo vamos a encontrar otra subida de unos cinco kilómetros no muy dura, encontrándonos pequeños descansillos donde podremos relajarnos un poco. Una vez corones ya es todo bajada rodeado de pinos hasta el embalse
Aquí es donde empieza el camino que rodeara el pantano hasta llegar a Iznajar, yo diría que es una antigua carretera que va desde Cuevas de San Marcos hasta Iznajar, pero tampoco sabría decirlo con seguridad. Como os dije antes y mas en este tramo es un castante sube y baja todo el rato. Con El pantano a tu izquierda y el camino siempre rodeado de pinos dando sombra te harán estos kilometros mucho mas facil.
Tengo que decir que en ningún momento se sube a iznajar, nos quedamos en la parte de abajo ya que su ubicación esta en la parte alta de un cerro. Es de fácil llagada si se quiere visitar y no tendréis que recorrer mas de un kilometro para empezar adentraros en el pueblo.
Una vez llegeis a Iznajar deberias reponer agua en el bar los cuatro vientos que esta justamente donde nos damos la vuelta, eso si esta abierto si no tendréis que subir al pueblo, ya que no os vais a encontar ningun bar que este seguro abierto hasta que llegeis a Lucena o una fuente hasta media subida del santuario Virgen De Areceli en la Fuente La Plata.
La vuelta sera mas dificil ya que estaremos mas cansados, aunque ya conocemos el terreno, todo lo que bajamos ahora hay que subirlo y todo lo que subimos lo bajaremos con el ultimo detalle de acabar en el Santuario Virgen De Araceli.
La subida al Santuario se hace por las canteras, al principio antes de que haya desnivel transcurriremos por una senda guapísima siempre que la hagamos en primavera, donde el verde y las flores lo cubren todo dejando solo a la vista el camino por donde vamos a pasar, conforme vayamos avanzando y acercándonos a las canteras el camino se volverá agrio, malo de andar, con algún tramo de porcentajes altos, algo incomodo, hasta llegar a la Fuente La Plata donde a mediados de verano casi nunca hay agua, el resto del año es muy raro que este seca. aahh por cierto!! un cartelito te advierte de que el agua no es potable, las personas de viven por aquí llevan generaciones bebiendo de esa fuente así que no creo que pase nada por beber una vez, es mas yo siempre que paso bebo ya sea haciendo esta ruta o otra diferente.
Desde poco mas para arriba hasta la cima unos tres kilómetros de carretera, yo diría que facilita lo que queda de subida pero todo dependerá de la fatiga que lleves en la piernas y el cansancio acumulado.
Una vez arriba se puede disfrutar de unas raciones e chorizo y morcilla en el bar del Santuario que digo yo que estarán buenas ya que siempre hay los fines de semana bastante gente, yo lo poco que comi allí me supo bien.
Si coméis en el Santuario el descenso hasta Lucena va a ser una pasada con la barriga llena y la satixfación de haber acabado la ruta, en ese caso te doy la enorabuena desde mi escritorio y las gracias por haberme dedicado un poco de tu tiempo en leer mi experiencia. DISFRUTATLA!!!

Commentaar