Tijd  3 uur 16 minuten

Coördinaten 5610

Geüpload 10 mei 2015

Uitgevoerd mei 2015

-
-
878 m
368 m
0
11
22
44,2 km

3112 maal bekeken, 276 maal gedownload

nabij Elda, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Elda - Petrer - La Almadraba - Ctra. de Catí - La Gurrama - Casa Castalla - Alto de Cárdenas - Collado de Xarpa - L'Avaiol - El Arenal - Pantano Elda - La Torreta - La Lobera - Las Cañadas - Casa Soriano - Canal del Peri del Vinalopó - Pista de La Sismat (Elda)

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Media - Alta
Dificultad técnica: Media - Alta
Calificación personal: Buen y variado recorrido.
IBP Index: 92 (http://www.ibpindex.com/index.php/es/)

COMENTARIOS.

Llegó la fecha del 10 de mayo de 2015 en que tenía lugar la VI Marcha BTT del Valle de Elda y hacia allí nos desplazamos, Roberto, Pablo, Veni, Monti y un servidor, con el ánimo de pasar una entretenida mañana practicando nuestro deporte favorito e intentar acabar enteros y saborear el cátering posterior.

El recorrido tuvo unos kilómetros de asfalto para intentar estirar el grupo (600 bikers finalmente), con lo que tras dejar atrás los cascos urbanos de Elda y Petrer, el grupo se dirigió hacia la zona de La Almadraba, pero antes de llegar allí, se hizo un giro ascendente hacia la izquierda para pasar por la casa del Chorrico y coger una pista descendente, donde se formó un gran tapón que nos tuvo detenidos unos 10 minutos.

Tras el parón se subió para coger la carretera que va a Catí, pasar por el Molino de la Reja y al poco, un desvío a la izquierda por un camino de tierra que lleva hacia La Gurrama.

Seguimos por pistas de tierra hasta atravesar la casa de Castalla e ir girando a la izquierda progresivamente y a la altura de los restos de la casa del Búho, se tomó un camino - senda descendente hacia la zona de Las Hermosas y acometer la ascensión al Alto de Cárdenas, donde el calor ya empezaba a dejarse notar.

El primero de los dos avituallamientos se encontraba en el Alto de Cárdenas. A partir de ahí bajada y a continuación algo de subida hacia el Collado de Xarpa, para ir después hacia la zona de L'Avaiol y Caprala.

El siguiente tramo nos llevaba hacia la zona del Arenal y el pantano de Elda, para ir subiendo por La Torreta, pasar por la zona de La Lobera e ir por Las Cañadas, atravesar la casa Soriano y bordear la zona de Bolón hasta llegar al Peri del Vinalopó y hacer los últimos kilómetros por ahí, poniendo así el punto y final en las pistas de la Sismat.

Buen trazado, roto en algunos tramos, tanto por la falta de lluvia como por el paso de un grupo tan amplio y algunas bajadas bastante comprometidas, donde, fiel a mí mismo, puse pie a tierra para evitar males mayores. Por contra en las subidas, me encontré más cómodo y las realicé sin mayores problemas.

El parón en el tapón comentado inicialmente, así como en los dos avituallamientos, para reponer líquidos, ya que en esta ocasión iba con los justito de agua, nos hizo acumular más tiempo del debido.

Como suele ocurrir en estos casos, a la meta llegamos por tandas. En una primera fase, Roberto y yo; al poco, Pablo; después, Veni y, finalmente, Monti, que en un alarde de orgullo y amor propio supo sobreponerse a multitud de problemas físicas y llegar a meta.

Con todo, los datos oficiales de chiplevante, en cuanto a mí se refieren, han sido los siguientes:

Tiempo oficial: 03:04:15
Veloc. media: 14,34 km./h.

Informatie

Primeros kilómetros de la marcha

Kruispunt

Giro y subida con pendiente por la casa del Chorrico

Waypoint

Senda de bajada y gran tapón que se forma.

fountain

Por el Molino de la Reja

Kruispunt

Entrada al camino de La Gurrama

Kruispunt

Desvío y ligera ascensión

Informatie

Senda ascendente

Waypoint

Pasamos por la Casa Castalla

Informatie

Hacia la Casa del Búho para desviarnos en bajada.

Waypoint

Iniciando la subida al Alto de Càrdenas

Bergpas

Seguimos ascendiendo

piek

Avituallamiento en el Alto de Cárdenas

Risico

Senda de bajada y repechos para buscar el collado de Xarpa

Informatie

Del Collado de Xarpa hacia L'Avaiol

camping

Cerca de L'Avaiol

Risico

Tramo peligroso de camino al Arenal

Informatie

Senda por la zona del Arenal

panoramisch

Imagen del Arenal y desvío

Waypoint

Senda hacia el Pantano de Elda

Informatie

Entre el Pantano y La Torreta

Informatie

Por La Lobera

Informatie

Inicio de la marcha btt

WAYPOINT 1
Informatie

Meta

Llega a la meta de la marcha btt Valle de Elda 2015
Informatie

Zona de Las Cañadas

Informatie

Por la Casa Soriano (Finca de don Lamberto)

Waypoint

Finalizando el rodeo de Bolón antes de entrar al Peri del Vinalopó

8 commentaren

  • Foto van BttClaudio

    BttClaudio 16-mei-2015

    Si alguien necesita algún tipo de aclaración o explicación sobre el recorrido de la marcha, puede preguntarme bien por aquí o a través del mail que figura en esta página e intentaré ayudar en todo lo posible. Saludos!

  • Foto van Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 21-mei-2015

    Una velocidad media nada despreciable Claudio, le diste con ganas amigo !!!

  • Foto van Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 21-mei-2015

    Buena instantánea !! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/marcha-btt-valle-de-elda-2015-9636194/photo-5771306

  • Foto van BttClaudio

    BttClaudio 21-mei-2015

    Pues me quedé, creo que sobre el 436 o por ahí, de 600...fíjate como irían los de delante...ahí es donde te das cuenta que, efectivamente, has de competir sólo contra ti mismo, porque si has de hacerlo contra los demás...apaga y vámonos!!!

  • Foto van BttClaudio

    BttClaudio 21-mei-2015

    Aún así en las pocas marchas que he hecho mis medias, incluso en otras más fáciles, han sido inferiores por lo que me quedo con eso...bueno y que era en mi pueblo y el terruño tira mucho, jejeje.

  • Foto van BttClaudio

    BttClaudio 21-mei-2015

    Coincido contigo. El o la fotógraf@ lo hizo de lujo. Pensaba inicialmente que iba riendo, pero yo creo que es el mismo gesto de tensión en la bajada, jajaja. Y hay que ver la de fotógraf@s que desinteresadamente se pasan un montón de horas aguantando el tipo y trabajando a tope para que luego tengamos un recuerdo. Chapeau por ell@s!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/marcha-btt-valle-de-elda-2015-9636194/photo-5771306

  • Foto van Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 21-mei-2015

    Tu filosofía se parece a la mía, tus retos son primero contra ti mismo, yo creo que disfrutas de otra forma de la bici, descubrir nuevas sendas, fotografiar paisajes increíbles, conocer y compartir rutas con otros compañeros.
    Aunque no esta mal tu clasificación, tu no estás cada semana compitiendo y eso se nota, hay que tener cierta costumbre de estar dando lo máximo sin pensar en nada más, y creo que si fuera otro tipo de competición o formato un poco más aventurero, donde primaran otros factores como por ejemplo orientación o seguimiento exclusivamente por GPS amigo Claudio tu posición hubiera sido otra.
    De todas formas te felicito sinceramente , lo importante es tu inmensa afición !!!!

  • Foto van BttClaudio

    BttClaudio 21-mei-2015

    Gracias, amigo Pep. Y efectivamente, lo que más me gusta es explorar nuevos sitios, fotografiarlos y tener un recuerdo de ellos y compartir la ruta con los demás. Eso para mí no es que sea suficiente, es que me llena del todo.
    Acabamos de venir Pablo y yo de mi pueblo de subir las Antenas de los Chaparrales y darle la vuelta al Cid y me ha llenado de recuerdos...allí fueron mis primeras rutas, hace....25 años...y encima lo que no subía entonces, lo he subido hoy, pues imagina mi alegría...sin palabras!! Y no había necesidad ni de competir, ni trofeos...solo el amor propio y las ganas de realizar una ruta en buena compañía. En fin, se te sigue echando de menos, Pep!! Un abrazo, amigo.