-
-
511 m
4 m
0
7,9
16
31,43 km

4347 maal bekeken, 155 maal gedownload

nabij El Puerto, Murcia (España)

Salimos del Puerto de Mazarrón, del puerto deportivo junto al paseo marítimo, en dirección a las Balsitas.

Pasada la población nos introducimos en la rambla de los Lorentes que pronto se transforma en la de La Hoya de los Morenos. Dejamos el Cabezo de la Oliva a nuestra izquierda y nos internamos por un camino a nuestra derecha que nos llevara hasta el caserío de Mingrano. Para llegar a este caserío bordearemos por la izquierda, los montes de La Alameda y El Lomachón y la Casa del Palomar dejando a nuestra izquierda la nueva autopista Cartagena-Vera (AP-7).

Pasado el Mingrano, pronto llegamos a Los Cortijos donde giraremos hacia el Norte, hacia las casas de la Cañada, a nuestra izquierda el Cabezo de la Atalaya.

Llegamos a la zona del Cañete para dirigirnos a las Casas del Puntal donde giramos hacia el Sur para comenzar una subida que nos situará en la parte norte de la Sierra de lo Alto, recorreremos parte de esta hermosa sierra, dejando a nuestra derecha la no menos atractiva del Algarrobo, una línea de alta tensión sigue nuestra dirección.

Comenzamos a descender hacia la rambla de la Perdiz para continuar por la de los Rincones que nos llevara cerca de Mazarrón, atravesamos la carretera (N-332) que lo une con el puerto hasta la margen izquierda de la de las Moreras y de aquí al Puerto, lo atravesamos a lo largo de la costa hasta el punto de partida.

Bekijk meer external

4 commentaren

  • Foto van PV13

    PV13 18-jul-2012

    muy liosa para los que no somos de Mazarrón

  • Foto van Mariano Vicente

    Mariano Vicente 18-jul-2012

    La Autopista ha cortado algunos de los caminos naturales que cruzaban de uno a otro lado. De todas maneras esta ruta recorre Sierra Larga hacia el este desde Mazarrón, por caminos tradicionales y perfectamente ciclables; Después busca cruzar la autopista para volver al Puerto. Es mucho más complicado leer la descripción del tramo que hacerla.

  • Foto van Neck

    Neck 1-aug-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Un poco liosa. Muchas piedras pero muy buenas vistas.

  • Foto van gerardo225c

    gerardo225c 3-aug-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Buena ruta por los alrededores de Mazarrón. Un pelín exigente en el plano físico por las dos subidas largas que hay, pero muy recomendable.
    Mejor en primavera u otoño, la hice a mediados de julio y todavía estoy sudando... :)