JME.BIKE

-1 m
6,0

1509 maal bekeken, 113 maal gedownload

nabij La Marina de la Torre, Andalucía (España)

RESUMEN:

Ruta que transcurre por los municipios de Mojacar y Turre, pasando por la huerta (Mojacar) y cruzando por la zona de Alcantarilla (Mojacar), para a partir de entonces adentrarse hacia Sierra Cabrera (Turre), donde ascendemos hasta el Jalí por caminos con unas pendientes de desnivel positivo considerables. Despues de la ascension, la recompensa es la llamada "Bajada Los Bomberos - El Jalí" casi 2 km de bajada donde poner los frenos y cubiertas a prueba. Una vez dejamos los caminos y pistas atras, cruzamos el pueblo de Turre hasta llegar a su Rambla, desde aqui continuamos hasta Mojacar dejando Turre y Mojacar Pueblo a nuestra izquierda.

CATEGORIA Y CLASIFICACION DE VIAS:

Pistas, ramblas y caminos: 80%.
Sendas Tecnicas: 5%. (Bajada Los Bomberos - El Jalí)
Carretera asfaltada transitada: 5%. (Pueblo de Turre)
Carretera asfaltada poco transitada: 10%.

DIFICULTAD:

Moderada. Lo unico complicado puede ser la bajada si se hace a gran velocidad, pero en general los caminos estan bastante bien, presentan grava y rocas, pero son bastante ciclables.

IMPORTANTE:

No olvidarse de frenar en la bajada, está, incita a tomar velocidad pero hay un punto en donde hace un giro de 180º y como vayas muy rapido...... pues precipicio y ostion al canto !!! (quien avisa no es......)

DURACION:

El tiempo de realizacion de la ruta se puede acortar, ya que yo acabo de salir de una operacion de rodilla y de momento no puedo llevar desarrollos muy duros para no forzar en exceso la rotula.

SEGUIR POR LA DERECHA

3 commentaren

• jhernandezana 6-aug-2016

Muy buena ruta.

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Muy buena ruta, con una subida preciosa por la sierra y una bajada algo técnica bastante chula.

• dxtmadruga 16-jul-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Ruta sencilla, bien señalizada y fácil de seguir. Buena primera toma de contacto con la zona. Tiene una subida dura y una bajada empinada con piedras que hace que la ruta no sea "sencilla". Gracias por el track.