Yago.xc
  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
368 m
220 m
0
6,0
12
23,89 km

4588 maal bekeken, 42 maal gedownload

in de buurt Santiago de Compostela, Galicia (España)

Dificultad Física: Baja
Dificultad Técnica: Media
Recorrido: Una vez abandonado el centro de la ciudad dirección Fontiñas cogemos dirección Sar , aquí pillamos una pista que nos lleva a la aldea de O Viso , una vez abandonada cogemos a la derecha aqui comienza la subida al primer monte y uno de los mas duros de la zona a pesar de ser tan corto . La primera parte es más tendida hasta que llegamos a un puente que pasa por encima de la AP-9 lo atravesamos cogemos una rampa pequeña y al girar nos encontramos con un descanso de 300m luego giramos a la derecha y aquí empieza lo bonito de la subida con unas buenas planchas de tierra , así hasta pasar 600m donde nos encontramos un cruce en el que podemos seguir a la izquierda donde nos encontramos una última plancha de piedras enormes muy complicada de subir donde se encuentra el vértice geodesico y una de las mejores vistas de la ciudad de santiago , o de frente que es por donde seguiremos para ralizar el descenso del monte hasta llegar a la general . Una vez en la aldea de Sanxuas cogemos dirección Monte de godos el segundo monte de la ruta mucho mas fácil y tendido que el anterior y que transcurre por senderos de tierra y piedras de bosque muy bonitos luego pasaremos por las aldeas de bando de arriba y bando hasta llegar al monte del gozo para regresar a la ciudad por pistas de asfalto atravesando la aldea de piñeiro y luego el barrio de Meixonfrio.
panoramisch

Monte do Viso

piek

Monte de Godos

1 reactie

  • Foto van susana la

    susana la 27-jun-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta muy bonita y sencilla.
    El monte de godos no lo conozco mucho, y parece muy chulo, con bastantes posibilidades y bueno para rodar. El viso sí lo conocía, unas vistas espectaculares.
    Ahora (junio 2018) hay obras en el puente que cruza la AP9 y el acceso al camino que sube a Viso está complicado. A la vuelta, en el monte del gozo también hay un camino cortado con alambradas.