-
-
847 m
632 m
0
14
27
54,62 km

2424 maal bekeken, 76 maal gedownload

nabij Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Ruta que sale desde Montecarmelo, empieza por las fincas de los caminos del Pardo del lado de fuera de la tapia, llegamos a la Ponderosa donde empezaremos con los senderos del pardo pegados a la tapia y a otro la via del tren.
Iremos por senderos y trialeras con muy buenas vistas tanto de la zona protegida del Pardo como de la otra orilla hasta una de las puertas (Casa del Goloso), donde hay un cartel que anuncia el comienzo del camino de santiago.

Seguimos avanzando por la C-7 ya hacia abajo y tendremos durante todo el rato el carril bici de colmenar a nuestra derecha, a nosotros nos toca ir subiendo, pero el terreno es bueno para el agarre de la rueda, asi que casi no se nota, se sube a buena velocidad.
Llega un momento que tenemos que salir al carril bici y rodar por ahi hasta la altura del Foxa de tres Cantos, este track me paso y ando un poco más hasta despues de tunel y luego doy la vuelta.

Volvemos a entrar en pista por donde el cordel de Valdeloshielos y comenzamos un descenso hasta que llegamos al Arroyo de Tejada, una vez abajo vamos en direcciónCamino de San Jorge, hasta que llegamos al primer cruce del río y ahi empieza una subida pronunciada de un par de metros que luego se pone con casi nada de pendiente, pero que es subida continua por el Cordel de Valdeloshielos.

Llegaremos al mirado de Valdeleganar, unas vistas muy bonitas de la sierra y ahora si, te toca bajar otra vez, así reponemos un poco. Al final del cordel, despues de una curva cerrada y llegando a Suerte de los Caños comenzaremos de nuevo a subir hasta uqe lleguemos a las Mesas, que ahí podremos llegar al Puente de la Marmota, es terreno muy técnico y yo opto por hacerlo a pie, pero hay gente que se anima a bajarlo y subirlo en la bici.

Una vez que hemos descansado toca volver un poco sobre nuestros pasos para comenzar la subida del puerto, muy dura porque el terreno está muy mal para subirlo y desgasta, siempre existe la opción de echar el pie al suelo, yo lo hago un par de veces.
Vamos pasando por el cerro de la marmota, el Cabrerizo y arroyo de Cerro Negro.

Legamos a la depuradora de Navarrosillos y empezamos a subir por asfalto por las calles de un polígono industrial y subiendo por el Descansadero de Santa Ana llegaremos a Colmenar Viejo donde volveremos a comenzar una bajada sin pausa por el cementerio hasta volver a llegar al Arroyo De Tejada en donde pasaremos varios tramos del Río y tendremos que volver a subir la primera bajada del Foxa, una vez arriba cogemos el carril bici hasta llegar de nuevo a Montecarmelo.

4 commentaren

  • elindio71 9-apr-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Tiene una parte cerca del puente de la marmota que hay que hacerla a pie.

  • Foto van Alejandro.tejedor

    Alejandro.tejedor 10-apr-2016

    Si, Elindio71. Aunque he visto a alguno hacerlo todo montado, es un tema de destreza, pero si, ese tramo yo me he bajado

  • Foto van CarlosLPajarón

    CarlosLPajarón 28-jan-2018

    Gracias, Alejandro y enhorabuena. He hecho hoy mismo esta ruta después de bastantes meses sin montar.

    Con tus explicaciones no tiene pérdida.

    Sí que es verdad, que quizá porque llevo tiempo sin montar, se me ha hecho dura la llegada al mirador de Valdelaganar (quizá la palabra es más "aburrida"). La subida del cerro de la marmota es bastante técnica y durilla. Esta subida me ha dejado muy bajo de fuerzas para subir por el camino ya más ancho hasta el polígono industrial de Colmenar (pero bueno, al final, vayas como vayas, se llega). A partir de allí, todo rodado, sin grandes complicaciones. Es muy bonito también el entorno.

    Abrazos!

  • Foto van CarlosLPajarón

    CarlosLPajarón 28-jan-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    No entraña grandes dificultades técnicas, salvo un par de km de bajada a, y subida desde, el puente de la marmota. Es una ruta larga y con una subida constante que puede hacer que se pase mal si te pilla flojo de fuerzas; pero no es tampoco de gran dureza.