Tijd  6 uur 30 minuten

Geüpload 16 september 2018

Uitgevoerd september 2018

206 maal bekeken, 5 maal gedownload

nabij Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Después del diluvio caído ayer, toca buscar caminos "sin barro”y asfaltos olvidados, o casi... En compañía de mi hermano betetero, el incansable y muy loco olfateador de caminos y sendas perdidas Bikercampello, le tiramos a la pista de El Espino. Hasta lo más alto y la veloz bajada a La Torre de les Maçanes, en su día de mercado. Nos metemos entre pecho y espalda un delicioso Blanc i Negre y las uvas moscatel con racimo incluido, y nos subimos a las Antenas a visitar al amigo Darío, que anda en el Voluntariado de apaga-incendios con la Gen.Valenciana. Luego bajada y por asfalto al Port de El Collao. Aquí tomamos la pista que entra hacia la Font del Beure y la Serra Carbonera. Nos adentramos en el estrecho y olvidado Barranc de la Surca hasta una casa donde comienza una corta pero exigente subida al Coll de la Grana II. Arriba echamos unas fotos e investigamos algunos caminos, todos sin salida, caminos de cazadores... La rápida y peligrosa bajada por la cara Sur de La Grana hasta tocar asfalto. Una pista alquitranada que rodea el fabuloso macizo de La Gralla y su inconfundible Pico Figueret. Y venga a tirar hasta salir a la carretera que une Relleu con Aigües. Ya sumamos un desnivel interesante y ni se sabe los kms y ahí vamos, como los ciclistas de carretera haciendo relevos. Volados ganamos el Collado de la Casa de Ladrillo Rojo y nos dejamos caer a Aigües, siempre con tanto ambiente. De largo tiramos abajo y en el cruce a Busot, última tachuela, enfilando a lo grande los últimos kms hasta el punto de partida.