Coördinaten 4625

Geüpload 22 januari 2018

Uitgevoerd januari 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
658 m
349 m
0
10
20
40,7 km

537 maal bekeken, 26 maal gedownload

nabij Navajas, Valencia (España)

Empezamos el año con una ruta por el Alto Palancia, una de las ocho comarcas que conforman la provincia de Castellón perteneciente a la Comunidad Valenciana. La comarca se encuentra en el interior de la provincia en torno a la parte alta del curso del río Palancia en los limites territoriales del País Valenciano con Teruel y Aragón. La comarca esta conformada por un total de 27 términos municipales con una extensión de territorio de 965 km2. El origen de esta población es árabe, siendo un enclave turístico fuerte, propiciado sobre todo por las características de naturales de esta localidad, como son sus abundantes aguas medicinales, manantiales y su bello paisaje del salto de la novia.



Miguel y el que suscribe nos adentramos en la aventura montada por los integrantes del grupo EMTbici de Valencia, en esta ocasión bajo la batuta de Roberto y Mateo, esos cabecillas a quien no les importa perder su tiempo para el beneplácito del grupo, y que deciden montar el día para pasar una buena mañana encima de la btt, con esa acostumbrada y excelente finalización de hermandad para la comida.



Siendo las 6:50 arrancamos los dos hacia la población de Navajas, con la idea de reunirnos con el grupo a las 8:00 en el Camping Altomira, donde nos saludamos y felicitamos el año nuevo que acaba de empezar. Siendo esta ruta basada en la última marcha de la localidad, y tras reparar su recorrido en los mapas, decido marcarme unos wpt para mejorar la decisión de ir a derechas, izquierdas o recto, en los puntos claves del trayecto, ya que puede darse la paradoja de dudar en varios puntos.

Salimos del Camping los treinta y dos integrantes del grupo intentando que fuésemos lo más juntos posibles, pero como suele ocurrir, pronto se forman subgrupos donde el potencial de cada cual se manifiesta en esa potencia querida que con el tiempo se adquiere. De vez en cuando se hacen paradas para reagruparnos y que nadie se vea desangelado.
Tras los nueve primeros km. repartidos en una ascensión al Alto de la Mojonada, y la bajada a la Fuente de la Salud en su primer paso, pasamos por debajo de la CV-213 y la vía verde, y tras una dura subida más un relax de 1,5 km. llegaremos al barranco de Mataburros en la A-23.

Teniendo una tercera parte de la ruta a nuestras espaldas, ahora toca una subida de unos cuatro km. y unos 200 metros de positivo hasta el Alto de Feliciano, lo siguiente se describe con gran placer ya que su recorrido vistoso entre sendas, hace olvidar lo anterior. Unos diez kilómetros de autentico disfrute hasta casi alcanzar un ramal del Embalse del Regajo, para seguir con un tramo de cuatro km. repartidos en subida y bajada de dos km; hasta volver a pasar por segunda vez la Fuente de la salud.

Para finalizar, toca la subida a Rascañas con la consiguiente bajada al salto de la novia, "en algún tramo mejor pie a tierra" para evitar disgustos, en la mitad de su recorrido ya se divisa el majestuoso salto de agua que nos hace entretener con las consecuentes fotos. Un ligero y agradable paso junto el Río Palancia, nos conduce al Molino del Nogueral donde a primera hora habíamos transitado.



Un último esfuerzo para alcanzar los coches y ese formidable avituallamiento que tenemos reservado a las 14:00, en el que íbamos a comentar las distintas experiencias de la ruta, con una misma conclusión, la de una sensacional mañana de bici y dando la enhorabuena a los dos cracs por sabiduría y entereza para llevarnos a esta comarca.
Waypoint

17 IZQUIERDA

Waypoint

18 RECTO

Waypoint

19 DERECHA

Waypoint

14 IZQUIERDA

Waypoint

15 IZQUIERDA

Waypoint

16 IZQUIERDA

Waypoint

20 RECTO

Waypoint

24 DERECHA

Waypoint

25 RECTO

Waypoint

26 DERECHA

Waypoint

21 RECTO

Waypoint

22 DERECHA

Waypoint

23 IZQUIERDA

Waypoint

4 IZQUIERDA

Waypoint

5 RECTO

Waypoint

6 IZQUIERDA

Waypoint

1RECTO

Waypoint

2 RECTO

Waypoint

3 DERECHA

Waypoint

7 RECTO

Waypoint

11 IZQUIERDA

Waypoint

12 RECTO

Waypoint

13 RECTO

Waypoint

8 DERECHA

Waypoint

9 IZQUIERDA

Waypoint

10 RECTO

6 commentaren

  • Foto van robtfe

    robtfe 20-feb-2018

    La mejor explicación del mundo sin duda!.
    Un saludote enorme! y un placer la ruta a tu lado!

  • Foto van rutadura

    rutadura 14-apr-2018

    Hola robtfe, disculpa por no haberte contestado antes, gracias por tu comentario.
    Nos vemos en otras de estas salidas que tan buen resultado, saludos.

  • Foto van MIGUEL MURCIANO

    MIGUEL MURCIANO 20-mei-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Disfrutando de la naturaleza con GRANOTERS BTT.
    Como siempre por uno de los parajes naturales por los alrededores de Navajas cogiendo terreno de Jerica,unos paisajes expledidos o lo que nos tiene acostumbrado nuestro buen amigo PEPE RUTADURA EL GRANDE .con pistas de subida exigentes y con unas bajadas sorprendentes sobre todo hacia la parte final con un cierto grado de técnica exigente .
    Cuando llegamos al SALTO DE LA NOVIA nos sorprende por su paisaje que es un placer admirarlo y siguiendo por la parte de la bajada del rio muy hermoso su paisaje .
    EN DIFINITIVA UN DIEZ RUTADURA

  • Foto van Jvflamaquina

    Jvflamaquina 21-mei-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Todo un placer de ruta por sus sendas y por sus paisajes y el salto de la novia impresionante para repetir

  • Foto van rutadura

    rutadura 22-mei-2018

    Hola Miguel, un placer saber que la has disfrutado plenamente, gracias por tus alusiones, comentarios y valoración.
    Ese salto es la guinda de la ruta.

  • Foto van rutadura

    rutadura 22-mei-2018

    Jorge se nota que te gusta el turrón, gracias por ti tiempo.