Tijd  3 uren 28 minuten

Coördinaten 1690

Geüpload 12 november 2013

Uitgevoerd november 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
721 m
457 m
0
17
33
66,66 km

2272 maal bekeken, 165 maal gedownload

in de buurt Navalcarnero, Madrid (España)

12-11-2013
Desnivel positivo acumulado: 900m
Tiempo en movimiento: 3h 20'

Ruta circular que sale de Navalcarnero y pasa por Villamanta, Aldea del Fresno, embalse de Picadas, Navas del Rey, Chapinería, Villamantilla, Villanueva de Perales y de nuevo a Navalcarnero.
La ruta se basa en otras que he realizado con algunas variantes. Una de ellas es al salir de Villamanta para ir a Aldea, en lugar de subir por la carretera de Méntrida se sube por un camino, además para bajar a Aldea en lugar de por el camino ancho habitual baja por una senda más entretenida. De Chapinería al río Perales también es por un camino diferente al que suelo realizar, mucho más rápido que el habitual ya que es todo cuesta abajo.
Lo peor el trozo de carretera desde Aldea al desvío que va a la presa del embalse Picadas.

9 opmerkingen

  • Foto van lolotesa

    lolotesa 8-nov-2015

    Ruta buenisima, muy variada y entretenida, bonito paisaje y exigente en grado aceptable.

  • Foto van Cachanito

    Cachanito 1-jan-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta realizada con lluvia, terreno ligramente pesado debido al agua acumulada, como bien dice finrod... lo peor el tramo de carretera. Hay algun que otro tramo duro, jn par de rampas duras, una de ellas nada mas dejar atras el embalse, pero muy disfrutona, mi consejo seria reservar fuerzas para el final de la ruta, el terreno me jugo u a mala pasada, y pese a alimentarme lo que consideré correcto... me agarro el tio del mazo jejeje.

  • Foto van FJ Cabrera Valdes

    FJ Cabrera Valdes 4-jan-2016

    Es cierto, hasta el final hay varias rampas no muy largas pero que pesan a esas alturas.
    Muchas gracias por la valoración, me alegro que te gustara la ruta.

  • Foto van milikitu

    milikitu 24-mei-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    ruta muy bonita y facil de seguir,por poner un pero el trozo por carretera,pero es poco.

  • raul241082 7-jan-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por subir la ruta Finrod, la hicimos la primera semana de enero de 2017 y nos gustó mucho, al final no nos salieron los 66 que marca sino 72.
    Es engañosa porque a veces parece una ruta rodadora pero esta salpicada de unas cuantas buenas rampas que como han dicho por ahi antes, acaban fatigando bastante las piernas.
    Y para quien le pueda interesar, la hicimos al reves sin querer y todos los compis coincidimos en que seguramente sea mejor hacerla de este modo, ya que por ejemplo nosotros nos acercamos al embalse de picadas a través de un tramo (largo, divertidisimo y precioso) algo roto de arena y piedras y nos separamos del mismo por asfalto.
    Un descubrimiento esta ruta, aunque en verano será dura por el calor y poca sombra, pero repetiremos, que esta ruta + chapuzón en el embalse tiene que ser un puntazo.

  • Foto van Óscar1976

    Óscar1976 12-feb-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta muy chula y sin complicaciones en cuanto al track. La subida desde el embalse hacia Chapinería se hace dura y los 70 kms. que a nosotros nos salieron terminan cargando las piernas. Ruta muy recomendable. La repetiremos.Gracias por compartir.

  • Foto van FJ Cabrera Valdes

    FJ Cabrera Valdes 12-feb-2018

    Me alegro que os gustara. Sí, estoy de acuerdo en que lo peor es el trozo de carretera pero al menos es corto. Sin duda la subida a Navas/Chapi es el tramo más duro si no recuerdo mal. ¡En verano el chapuzón es casi obligatorio! Gracias a todos por comentar y valorar.

  • josesubeysube 2-sep-2018

    Ruta muy recomendable. La hice el 31Agosto (saliendo prontito, a las 8 de la mañana, claro). En epoca de primavera y otoño tiene que ser espectacular. Me salieron 70 km. Me gustó mucho la ruta porque me llevó por caminos que no conocía: de villamanta a la pista hacia Aldea (en vez de carretera de Mentrida), de Chapinería a Villamantilla, de Villamantilla a Villanueva de Perales. En cuanto al trozo de carretera desde Aldea hasta el desvío a Picadas, son solo 2km que se pasan en nada. Gracias FJ por publicarla. Gente como tú nos ayuda a disfrutar del mtb desde Navalcarnero.

  • Foto van FJ Cabrera Valdes

    FJ Cabrera Valdes 3-sep-2018

    Me alegro de que te gustara. Gracias a ti por el comentario y a seguir disfrutando!