-
-
1.106 m
428 m
0
17
34
68,32 km

145 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Santa María de Nieva, Andalucía (España)

Lo mas bonito del recorrido es la subida al Cabezo de la Jara, es el monte más elevado del término municipal de Puerto Lumbreras (Región de Murcia), con una altura de 1247 m.s.n.m. En este punto coinciden los términos municipales de Puerto Lumbreras (Murcia), Vélez Rubio y Huércal-Overa (Almería, Andalucía), a los que pertenece el Cabezo, además de su cuadrante nororiental que corresponde al término de Lorca.

Es un casquete calcáreo sobre rocas pizarrosas (esquistos) que está contemplado como Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C)1 a propuesta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia junto al marco territorial de la rambla de Nogalte, con una extensión de protección ambiental de 1325,69 hectáreas.

La subida desde la carretera hasta que termina el camino, cerca de la cima del Cabezo, son 3,8 km y yo tardé 22,45 minutos en subir. Es una pendiente muy pronunciada, que en los últimos kilómetros se hace insoportable. Tiene pendientes superiores al 20%, la bici de montaña se te viene encima.

Commentaar