2435 maal bekeken, 110 maal gedownload

in de buurt Navalcarnero, Madrid (España)

Esta ruta recorre los términos municipales de Navalcarnero, Villanueva de Perales y Sevilla La Nueva. Parte del barrio de la Dehesa dónde hay espacio suficiente para aparcar el coche si vienes de fuera de la población. El primer tramo discurre hasta la carretera de Sevilla la Nueva. Casi enfrente del silo nos desviamos para avanzar por algunos caminos que nos llevarán a la población de Villanueva de Perales. La primera parte del camino nos hace avanzar cresteando con unas magníficas vistas de Navalcarnero y su iglesia a nuestra izquierda y de las estribaciones montañosas que protegen los embalses de Picadas y San Juan a nuestra derecha. Si seguimos la ruta prefijada, después de pedalear entre campos de cultivo, encinas y robles llegamos a Villanueva de Perales, en el Km 15 de nuestro recorrido. LLegados a este punto, atravesamos la población y continuamos por la ctra. M524 hasta el Km 16.5 de nuestra ruta en el que nos desviamos a la derecha por el camino de la finca Valdetablas. Ojo que hay carteles de finca particular, pero estos solo afectan a los límites interiores de la misma. El camino es público y puedes circular por él siempre que se respete la propiedad privada y no te adentres en los límites de la finca. En esta zona del recorrido se mantiene el paisaje de los tramos anteriores. Pedalearemos entre encinas, monte bajo y robles. Continuamos por este camino que se convierte en pista cuando nos aproximamos al término municipal de Sevilla La Nueva. LLegados al Km 25 aproximadamente nos encontramos en el parque natural de Sevilla La Nueva. Es en este punto cuando hemos de coger el camino que baja a la charca de Observación, lugar muy tranquilo para descansar un poco y coger fuerzas. Continuamos el camino de vuelta hacia Sevilla La Nueva cruzando la polblación hacia la urbanización Los Manantiales y bajamos hasta el Río Guadarrama por la Vía Pecuaria. Cuando llegamos hasta el Río avanzamos por un camino paralelo a éste en el que abunda la vegetación de ribera y se hace muy agradable el pedaleo. Pocos km después, en el 40 nos deviamos a la derecha por el "Camino de Villaviciosa" que nos dejará en el Pinar de la Dehesa de Mari Martín, pulmón verde del Municipio. Camino completamente llano y que avanza a la sombra en todas las estaciones y a cualquier hora del día, para volver desde ahí al punto de partida.