PACONAVAL

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

1677 maal bekeken, 41 maal gedownload

in de buurt Navalcarnero, Madrid (España)

Esta ruta recorre los términos municipales de Navalcarnero, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva y Brunete. Ruta accesible con un poco de fondo físico dado que no vamos a encontrar desniveles importantes. En general todo el trazado es muy llano. Si eres de fuera del municipio puedes aparcar el coche en la Avenida de la Casa de Roque, junto a la Dehesa de Mari Martín. Iniciamos el camino subiendo por esta misma calle hasta la carretera que une Navalcarnero y Sevilla la Nueva (M-600) para girar inmendiatamente a nuestra izquierda y coger el primer camino que nos encontramos. Si seguimos la ruta prefijada avanzaremos por el camino denominado "Carril de las Carretas" hasta el km 8 aproximadamente de nuestra ruta, donde nos desviamos a la derecha por el camino de Villamantilla. Tras un breve descenso atravesamos el Arroyo de Doña Mariana desde el que comenzamos un suave pero continuo ascenso hasta el "Carril de las Polainas" que nos llevará directamente hasta la carretera M-523 que une las poblaciones de Sevilla la Nueva y Villanueva de Perales por la que avanzaremos 150 metros hasta girar a la derecha por una preciosa senda entre encinas que nos hace disfrutar de un precioso descenso hsta hasta la urbanización Los Cortijos y a la Charca de la Dehesa Boyal. Una vez llegados a este punto se inicia un suave pero continuo ascenso de unos dos km. hasta el camino que une Villanueva de Perales con Sevilla la Nueva A partir de este momento (km 17.2) iniciamos de nuevo el descenso hasta la M-501, utilizando el enlace con la M-524 para iniciar el último tramo hasta Quijorna por la Cañada Real Segoviana.
Justo al iniciar este tramo nos encontramos a ambos lados del camino tres nidos de ametralladoras de la Guerra Civil Española. Sin abandonar la Cañada Real alcanzamos Quijorna en el Km 28 aproximadamente de nuestro recorrido. Una vez en el casco urbano de Quijorna atravesamos la población y continuamos dando pedales por la Cañada Real Segoviana, En el km 31 aproximadamente giramos en un recodo a la derecha para coger el denomimado "Camino a la Barranquilla" que nos llevará directamente a la población de Villanueva de la Cañada. Seguidamente atravesamos la población y en el punto en el que abandonamos el asfalto dejamos a nuestra izquierda el Club de Golf "La Dehesa" y nos adentramos de nuevo en el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama. Ahora tenemos por delante 3 km espectaculares por un camnino llano, con un firme en inmejorable estado arropado por una abundante vegetación en sus márgenes. Estamos en el Río Aulencia y a la izquierda podemos admirar su Castillo que fue fortín durante la Guerra Civil Española. Una vez realizada la parada de rigor para descansar y observar tranquilamente el castillo continuamos por el borde del Río Guadarrama, y volvemos a tener por delante un camino digno de los mejores rodadores, plano y cubierto por la vegetación en ambas márgnes hasta la Ctra. M-513 que une Bruente con Boadilla del Monte. En este punto no podemos seguir junto al borde del Río, dado que las alambradas de una finca particular nos impiden el paso. No nos queda más remedio que dar pedales durante 3 Km por la carretera hasta que podemos girar a la iquierda en la que diversos caminos nos van a llevar directamente a cruzar por encima de la M-501 en el km 52 aproximadamente de nuestra ruta. A partir de este punto el camino ya es conocido: ascendemos por la Cañada Nueva de Guadarrama hasta la Vereda Nueva de Cienvallejos que nos acercará de nuevo al Río Guadarrama. Por su margen izquierda avanzamos hasta el Camino de Villaviciosa para el pinar de la Dehesa de Marimartín y volver al punto de partida.
Ruta llana, muy accesible, muy divertida y con unos paisajes espectaculares en todo su recorrido.