1571 maal bekeken, 38 maal gedownload

in de buurt Navalcarnero, Madrid (España)

En esta ruta recorreremos los alrededores de los municipios de Sevilla La Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Aldea del Fresno, Villamanta y Navalcarnero. Si eres de fuera del municipio puedes aparcar el coche en la Avenida de la Casa de Roque, junto a la Dehesa de Mari Martín. Iniciamos el camino subiendo por esta misma calle hasta la carretera que une Navalcarnero y Sevilla la Nueva (M-600) para girar inmediatamente a nuestra izquierda y coger el primer camino que nos encontramos. Si seguimos la ruta prefijada avanzaremos por el camino denominado "Carril de las Carretas" hasta el km 8 aproximadamente de nuestra ruta, donde nos desviamos a la derecha por el camino de Villamantilla. Tras un breve descenso atravesamos el Arroyo de Doña Mariana desde el que comenzamos un suave pero continuo ascenso hasta el la Cañada Real Segoviana. En este punto merece la pena hacer una pequeña parada y admirar el paisaje desde este punto. Continuamos hasta Villamantilla pedaleando por un camino que avanza pegado a una alambrada que delimita un coto de caza. En pocos metros nos adentramos en una zona de monte bajo y poco a poco la vegetación del camino y del entorno nos va arropando mientras continuamos avanzando hasta Villamantilla. Cuidado al final de este tramo, que justo a la llegad del pueblo hay una pendiente muy pronunciada con piedras en la que deberás tener un poco de cuidado. Si atravesamos el pueblo para iniciar el descenso hasta el Río Perales. Son dos kilómetros de una pista con un firme inmejorable en la que podremos disfrutar de un descenso seguro y rápido. Tras cruzar el Río Perales iniciamos el ascenso hasta la localidad de Chapinería. Algunas zonas del camino son un poco técnicas, pero ninguna dificultad, salvo que habremos de tener en cuenta que tenemos por delante 6 km de subida suave, excepto en el último kilómetro en el que las pendientes se hacen un poco mayores, pero amenizada con un paisaje que nos hará dar pedales con alegría disfrutando del entorno. No pasa nada, que cada uno mantenga su ritmo, y nos vemos arriba. Cogemos aire, aunque no nos va a hacer falta, ya que en breve tendremos otros 6 km de bajada excelente hasta Aldea del Fresno dónde volveremos a cruzar de nuevo el Río Perales. Llegados a este punto, nuestro objetivo es cruzar Aldea, para avanzar la Cañada de Méntrida que nos acercará a Villamanta por un camino entre dos fincas valladas hasta la Ctra M530, Villamanta y Navalcarnero por el Carril de Valdeyeso, ascendiendo suavemente mientras admiramos a nuestra izquierda las estribaciones montañosas que protegen los embalses de Picadas y San Juan y a nuestra derecha un movido terreno utilizado en una gran parte como terreno de cultivo, salpicado permanentemente de encinas, en la que no tendría nada particular que te encontrases un rebaño de ovejas cruzando el camino. Entramos en Navalcarnero por el camino de servicio de la A5 a la altura del Km 34, podemos atravesar la Plaza porticada de Segovia para volver de nuevo al punto de partida.