Coördinaten 1637

Uitgevoerd september 2018

7,0

176 maal bekeken, 8 maal gedownload

nabij El Hospital, Catalunya (España)

Ruta circular de paisajes muy diversos para rodar, en carreteras secundarias y una pista con unas vistas panorámicas espectaculares, primero, atravesando las Montañas del Ordal y en la cornisa de Vall d'Arus, Peña del Moro y Begues, panorámica de Vallirana y su valle, la frondosidad y espesura de la zona de la ruta de 'Les Fonts', el escenario bucólico de la fuente de Vallirana, por último la tranquilidad del pedaleo con ligera bajada por la carretera serpenteante y poco transitada de Avinyonet.
Recorrido
Salida desde Olesa Bonesvalles, al lado una fuente y cerca del Centro Cívico en el que es muy fácil aparcar, de entrada un puerto de montaña en una carretera estrecha Bv-2410, atravesamos la Urbanización 'Can Prunera', salimos a la carretera nacional N-340, y al cabo de 1 km encontramos el desvío de otra urbanización que lleva al Mas de les Fonts, en Penya Blanca, una vez allí en la Font de Vallirana, seguimos la pista, con la montaña al lado derecho y el valle inmenso a la izquierda con paredes de roca caliza, se pasa por la Peña del Moro y se acaba en Begas, desde allí pasaremos por la Iglesia Santa Eulalia y tomamos la carretera de Avinyonet BV-2411, nos acercaremos a visitar el casco viejo y el Hospital de Cervelló y volvemos al punto de partida.

Bekijk meer external

Fuente

El motivo de entrar en la parte nueva de Olesa de Bonesvalls es porque la fuente del casco antiguo no funciona.
Kruispunt

Desvío a la derecha

Mas de Les Fonts

Propiedad de la familia Romagosa desde el 1587 hasta la actualidad. Ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo del tiempo. El cuerpo principal es de planta rectangular con cubierta a una vertiente. En su entorno hay varias fuentes que son el origen del nombre de la casa.
Building of interest

Depósito Agua

Fuente de Vallirana

panoramisch

Penya Moro

Panorámicas espectaculares
Sacred architecture

Santa Eulalia

Tenemos que desviarnos 20 metros al Norte para poderla ver.
Kruispunt

Incorporación

Carretera BV-2411 Iremos a Olesa de Bonesvalles por esta carretera
Building of interest

Cementera

Casco Antiguo Olesa Bonesvalls

El pueblo está separado en dos por la carretera, en la parte izquierda hay una zona amurallada y las construcciones son antiguas. En la plaza que da a la riera hay una fuente y en frente se ve una riera con un pozo y el inicio del camino por el parque natural del Garraf. Rieras: El término es drenado por la riera de Oleseta (que se forma a la cruz de Ordal dentro del término de Vallirana) y por la de Begas, que se unen en el Hospital y afluyen, a través de la riera de Ribes, a la Mediterránea.