-
-
303 m
-7 m
0
13
26
51,3 km

994 maal bekeken, 38 maal gedownload

nabij Playa Honda, Murcia (España)



Otra bonita salida por el litoral murciano con mi guía Galluts, pero esta vez bastante más dura que la anterior. La salida, como siempre, desde su "centro de operaciones" en el polideportivo de Playa Honda.

Esta vez empezamos rodando por las playas siendo el Levante nuestro aliado, cosa que se agradece en estos días de bochorno. Dejamos atrás las salinas de lo Poyo, atravesamos el acueducto San Gines de la Jara y casi sin darnos cuenta ya estamos metidos en el lío. Hoy sólo vamos a rodar por la rambla del Beal unos pocos de metros porque la sorpresa me la tiene preparada y servida a partir de la mina Blanca y de las Matildes, 2 minas visitables entre el Beal y la Unión.

La bajada hasta la Unión es por senda que nos deja frente al instituto, y poco a poco nos acercamos hasta los pies del 33. Como no conocía la subida por las zetas hoy tocaba poner a prueba piernas, técnica y pulsaciones para acabar en la mina Agrupa Vicenta, y vaya que si los puse a prueba...

Coronado el 33, toca bajar buscando la senda del Vomitao que nos deja en Portman, para mi la sorpresa de la mañana, corta pero con algún paso para llevar ojo... Atravesamos el pueblo y subimos por la calzada romana hasta la batería de Cenizas. Vuelta por donde hemos subido, pero sólo 1 km, pues nos desviamos por la senda de la derecha hacía el bosque Hyatt donde como siempre toca disfrutar y abrir gas (y casi comprar una parcela...)

Salimos de las urbanizaciones y nos dirigimos hasta la pedanía de Cobaticas para tomar la trialera en bajada hasta la rambla que nos deja a pocos metros de la playa. Si a todo esto le sumo mi poco entrenamiento, viento de cara y que me llevan un punto por encima toda la mañana.. pasó lo que tenía que pasar, visita de mi amigo el tio del mazo, menos mal que ya sólo quedaban las sendas de Calblanque y la subida que nos deja en la pedregosa senda de los Chaparros. Un sube y baja que me dejó listo de papeles...

A disfrutarla.

Commentaar