Tijd  6 uur 37 minuten

Coördinaten 2362

Geüpload 10 november 2013

Uitgevoerd juni 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.752 m
624 m
0
12
24
47,55 km

10825 maal bekeken, 503 maal gedownload

nabij Pola de Somiedo, Asturias (España)

ALTO DE LA FARRAPONA - LAGOS DE SOMIEDO
Salimos de la Pola de Somiedo para bajar unos kilometros, hasta la central electrica de la Malva. donde giramos por la SD-2, donde empezamos una subida de de 18 kms. donde iremos pasando por Veigas, Arbelladales, Endriga y Saliencia, por una una carretera en perfectas condiciones , siempre en constante subida que aunque los porcentajes no son muy altos, los muchos kilometros siempre subiendo van haciendo dura la subida, que culmina con dos últimos kilometros con porcentajes que pasan del 10 % y que parece que el final no va a llegar nunca. Desde el Alto de la Farrapona tenemos una perfecta perspertiva del valle de saliencia por donde hemos pasado. Desde el Alto de la Farrapona y ya por pista en bajada a en pocos metros llegamos al Lago de la Cueva, continuamos el itinerario por la angigua pista de la mina de hierro, con una fuerte subida, en pocos minutos nos escontramos con una vista magnifica del Lago Cerveriz, desde aquí y debemos de dejar la bici, y por una senda en poco tiempo nos encontramos con un explendido panorama, el Lago Calabazosa, el más grande de los tres. Volvemos al lugar donde habiamos dejado las bicis y atravesando la pradera de Cerveriz, donde a pesar de ser verano, nos encontramos algún nevero, seguimos por la Llomba de Camayor, donde giramos a la izquierda, a partir de aqui todo en descenso tendremos que llevar la bici al lado puesto que son senderos de montaña, desde este lugar tendremos una magnifica panoramica del Lago del Valle. Si queremos llegar a la pista que sube del Valle del Lago, es realmente complicado, nosotros lo hicimos atravesando una finca, que no recomiendo, puesto que había ganado y nuestra presencia no parecia que les agradara. Una vez en la pista subimos hasta la orilla del Lago del Valle, con unos tramos últimos de hormigón muy duros, y más despues de lo que hemos recorrido.El descenso hasta el Valle del Lago se hace corto porque los paisajes por donde discurre la pista primero y luego la carretera son realmente dignos de ver en esta época, con praderias verdes flanqueadas a ambos lados por altos picos, y montañas, hasta que llegamos al Valle del Lago, un pueblo verdaderamente precioso para todos aquellos que les gusten las rutas de montaña puesto que tiene infinidad de opciones. Desde aquí hasta Somiedo, la bajada es divertida puesto que la carretera en perfectas condiciones tiene varios zig zag, y con bajadas que permiten coger una buena velocidad, hasta que entras en Somiedo casi sin darte cuenta.
Waypoint

Alto de la Farrapona

Waypoint

Lago la Cueva

Waypoint

Lago Calabazosa

Waypoint

Lago Cerveriz

Waypoint

Lago del Valle

Waypoint

Saliencia

Waypoint

Valle del Lago

6 commentaren

  • Foto van Grioco

    Grioco 13-jul-2017

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Preciosa ruta pero la Bajada a la pista de Valle de lago es una tortura peligrosa por un escarpado sendero que entra en finca privada (ya estaba en tu crónica Gracias) este sendero se puede evitar según nos hemos informado a posteriori y es visible en un buen mapa de edición de tracks así que recomiendo llevar estudiada la alternativa.

  • Foto van NACHO.SUAREZ

    NACHO.SUAREZ 19-jan-2019

    Hola, en efecto es peligrosilla... podríais darme más detalles de esa alternativa??? No doy con ella.....muchas gracias!!!!!!

  • Foto van Grioco

    Grioco 20-jan-2019

    No tengo track todavía de ese sendero alternativo espero algún día volver por la zona y poder compartirlo

  • Foto van NACHO.SUAREZ

    NACHO.SUAREZ 21-jan-2019

    Ok! Te lo agradecería!!

  • elmolle 3-sep-2019

    Fatal, no la hagais!!

  • AlexRex 16-sep-2019

    elmolle por qué tan mal?