• Foto van Ponferrada-Campo-Molinaseca-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Senda Canteros (19/01/2014)

Tijd  2 uren 49 minuten

• Omgeving

7,9

3858 maal bekeken, 136 maal gedownload

in de buurt Ponferrada, Castilla y León (España)

Recorrido para hacer cuando el camino esté seco, sobre todo el tramo entre Campo y la bajada a Molina, y la subida a la Senda de los Canteros, ya que yo lo hice recién llovido y pierdes tracción muy fácilmente.
Saliendo de Ponferrada por el Puente Boeza, se atraviesa Campo y se toma dirección a Molinaseca pero por las viñas, no por el tradicional del Camino de Santiago.
Desde Molina, subida dura a casi llegar a Onamio, donde se gira a la izquierda, pasando por Calamocos y llegar a Sam Miguel de las Dueñas, para tomar camino paralelo a las vías que desemboca en el Camino de los Canteros, llegando de nuevo a Ponferrada por la parte alta.
Hay algún tramo que se corta y vuelve, ya que cogí algún camino entre pinos que se cerraba mucho y algún otro tuve que "escapar" de los cazadores que andaban por las inmediaciones.
Tiempo real en movimiento: 2 h 34 min

• Foto van abelius

abelius 20-feb-2015

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta muy recomendable, sobre todo la Senda los canteros. Un poco erróneo el track al principio :(

• Foto van Diegogallo

Diegogallo 3-apr-2019

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Muy chula la ruta, sí señor. Sí es verdad que al llevar tiempo colgada la ruta hay que tener cuidado en el km 6,3. Poco después de ese punto kilométrico la naturaleza ha cerrado (zarzas y maleza) el paso de 500 metros de lo que supongo era un sendero. Por eso, en el 6,3 girar a la derecha que, aunque con un buen repecho, el camino lleva a la granja porcina por donde pasa el track.