Tijd  3 uur 13 minuten

Uitgevoerd mei 2013

7,6

2089 maal bekeken, 31 maal gedownload

nabij Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Ruta realizada el 02 de mayo del 2013.
Principio y final en estaciones de Metro, se puede acceder a el con la bici todos los sábados, domingos y festivos y entre semana a todas horas excepto de 07.30 a 09.30, de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 (actualizado en octubre de 2015).
Prácticamente todo el camino transcurre por carril bici o caminos sin pisar carreteras. La parte realizada por El Pardo es muy divertida transcurriendo por caminos y trialeras que no requieren de un gran nivel técnico. Tampoco requiere un nivel físico excesivo aunque hay alguna que otra cuesta que necesita de cierta forma física. No conocía la Dehesa de la Villa y me sorprenció lo duro de la subida pese a ser carril bici y encontrarse en el casco urbano de Madrid-

Inicio en Intercambiador de Pitis

Comienzo la ruta en el intercambiador de Pitis donde confluye la linea 7 del metro con el tren de cercanías que dan servicio a... Nada. Pitis está en medio de la nada, rodeado de una calles y aceras hechas con sus bancos incluidos pero con el acceso cortado por vallas esperando a que se construya. Gran ejemplo de la época de expeculación y derroche que hemos pasado.

La Puerta

Desde que en el año 2009 me compré el libro Las Mejores Excursiones en Bicleta de Montaña por la Comunidad de Madrid y en una foto atravesaban la tapia del Pardo por esta puerta ha sido un lugar que me ha encantado y del que siempre hago fotos. Una debilidad, que le vamos a hacer. Las vistas desde este punto de las 4 Torres y del campo del golf que hay a sus pies quedan retratados en las fotos que adjunto.