Tijd  3 uur 34 minuten

Coördinaten 1130

Geüpload 7 juli 2013

Uitgevoerd juni 2013

-
-
760 m
620 m
0
8,6
17
34,56 km

3752 maal bekeken, 65 maal gedownload

nabij Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Ruta realizada el 15JUN13 con salida y regreso en el intercambiador de Pitis.
Nos incorporamos a la tapia del Pardo justo según pasa esta los Túneles. Pista ancha junto a la tapia con frecuentes subidas y bajadas que se puede seguir también por caminos paralelos algo mas retirados y mas llanos.
El paseo se convierte en divertido en el momento en el que el camino transcurre encajonado entre las antigüas vías del tren y la tapia hasta llegar a El Goloso. En este punto podemos elegir entre caminos próximos al carril bici entre las casetas del Canal de Isabel II o bien continuar paralelo a las vías del tren en el que vuelve a convertirse en un rompepiernas por las continuas subidas y bajadas. En cuanto pude pasé al lado izquierdo de las vías ya que aunque la pista estaba en peor estado que al derecho era mucho mas divertida. Se llega a un punto al llegar a Tres Cantos en el que no se puede continuar junto a las vías del tren al estar cerrado el paso por unas vallas y se sale al carril bici justo a la altura del vértice geodésico de Tres Cantos. La vuelta la realicé por el carril bici hasta el punto de origen.
Waypoint

Atrapado sin salida :-)

LLegado a este punto solo queda recular ya que no hay posibilidad de continuar junto a las vías del tren. Después de la paliza de unas cuestecillas de gravilla que hacía obligatorio el poner el pie en tierra y empujar, el no poder continuar me supuso una pequeña frustación.
Waypoint

Camino junto a vías tren

Parque Regional de la Cuenca Alta Del Manzanares
foto

La Puerta

Mi punto fetiche en la Tapia del Monte del Pardo.
Waypoint

Vértice Geodésico Tres Cantos

Según algunos, la población de Tres Cantos tomó el nombre de este vértice geodésico.

2 commentaren

  • Foto van jara team

    jara team 7-jul-2013

    Parece una ruta interesante, la apunto para hacerla.

  • Foto van Luro

    Luro 9-jul-2013

    2013-07-09 Es muy interesante, hace tiempo que la hicimos, la teniamos olvidada, la repetiremos.