Tijd  4 uur 31 minuten

Coördinaten 1352

Geüpload 7 februari 2011

Uitgevoerd februari 2011

-
-
872 m
709 m
0
8,5
17
34,06 km

1807 maal bekeken, 15 maal gedownload

nabij Aguilarejo, Castilla y León (España)

Fecha: Sábado, 5 de Febrero de 2011
Hora de salida: 8:35 a.m.
Hora de llegada: 13:05
Tiempo de pedaleo: 3h 19m
Distancia: 34 km
Vel. Media total: 7.8 km/h
Vel. Media en movimiento: 10.2 km/h
Vel. Máxima: 41 km/h

Asistentes: lentin y jrariasf.

Ruta de exploración por la zona de San Martín de Valvení.
Nos acercamos en la furgo hasta el alto de Cabezón y desde allí iniciamos nuestras pedaladas con las vistas del páramo entre nieblas.
La primera parte discurría por una cañada fantasma que iba bordeando el páramo. Algo se intuía pero había mucha piedra. Bonitas vistas de los valles escondidos en la niebla.
Bajamos hasta San Martín de Valvení y lo cruzamos saliendo por las bodegas e iniciar de nuevo la subida al páramo y cogiendo el Camino del Puerto que abandonamos pronto monte a través cruzando un encinar a la búsqueda de la bajada hacia la Granja de San Andrés.
Una vez abajo, dirección Este para volver a subir de nuevo al páramo. Aquí es donde empezamos a notar el suelo pegajoso.
Pero lo peor estaba por llegar en el páramo del Portero. Paradas continuas debido al bloqueo total de las ruedas hasta que conseguimos llegar a la granja de Hernani donde aprovechamos para tomarnos el bocata y el plátano.
Allí decidimos tirar por la vía rápida hasta Valoria aunque todavía nos quedaban unos mil metros de camino de greda. Descendimos por el Camino de Piña de Esgueva hasta Valoria donde tomamos la carretera para llegar hasta la furgo.

Fotos Lentin: https://picasaweb.google.com/117783740724686314368/110205SanMartinDeValveni
Fotos JR: https://picasaweb.google.com/jrariasf/PorValveni05FEB2011

Bekijk meer external

Waypoint

cañada

Waypoint

niebla

Waypoint

Bajando hacia la Granja de San Andrés

Waypoint

Camino a San Martín de Valvení

Waypoint

Subiendo por Las Corralizas

Primeros barros que se pegan
Waypoint

Páramo del Portero

Waypoint

Granja Hernani

Granja_Hernani
Waypoint

Cuesta del Camino de Piña de Esgueva

Waypoint

Bajando

Bajando hacia Valoria la Buena

1 reactie

  • Foto van Lentin

    Lentin 7-feb-2011

    Hasta el final de la segunda bajada todo fué bien. Despejado en el páramo y niebla en el valle. Con el primer tramo se Cañada muy poco transitado y algo técnico el ritmo era muy lento, pero se rodaba. Al comenzar la segunda subida, en dirección a Valoria, el sol deshizo el hielo y el páramo se convirtió en una trampa llena de barro del bueno de verdad. Además, con las pajitas, las hojitas y las ramitas formaban un adobe de calidad excepcional bloqueando TODO. Final mente conseguimos llegar a Valoria para volver por carretera al punto de partida. La semana soleada que hemos disfrutado no ha sido suficiente para secar el terreno. De lo peor que hemos visto por aquí. Y hemos visto mucho ...