523 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Sant Llorenç de Morunys, Catalunya (España)

Subida mixta de asfalto y tierra hasta el punto máximo de altitud de la pista de 2100 mts.
De salida se va por asfalto hasta aprox. el km.10, donde aprovechamos para desayunar y reponer agua, ya que allí hay una muy buena fuente. Después ya empieza la pista de tierra y aunque la inclinación casi nunca llega al 10%, son unos 10 kms. de ascensión constante que va restando fuerzas. Ya en este punto y hasta la cima, donde indica el 2100, hay un "falso llano" de pendiente media del 4%. Empieza después de este punto la bajada, donde ya ves las pistas de esquí y el hotel. Durante la bajada, todavía queda una pequeña subida con un repechón largo de sobre 1 km, de aprox. el 14% y este ya es durillo. Superado ya este punto, bajada por pista con algo de cuidado por piedras sueltas, hasta de nuevo el punto donde cogímos las pista y volvemos a tomar agua en la fuente, aunque no cargamos ya que sólo nos queda la bajada de asfalto, que por cierto, para ser en BTT llegamos a superar por poco los 70kms/h de velocidad punta. Suerte tuvimos que la meteorología nos ayudó mucho y no tuvimos demasiado sol a primera hora y despues, ya mas arriba, la temperatura no fué demasiado alta.
Visita por la tarde a Les Fonts del Cardener.
Un día de BTT inolvidable en con perfecta compañía del equipo.
Estupendo para repetir anualmente.