• Foto van Refugio de la fuente del Pastor

• Omgeving

7,5

218 maal bekeken, 10 maal gedownload

in de buurt Revenga, Castilla y León (España)

Ruta circular realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es).
Saliendo de Revenga subimos por el camino de Santiago hasta el puerto del Cruz de la Gallega, pasando por las ruinas de la casa de esquileo de Santillana, reliquia de un glorioso pasado de la comarca. Llegado al puerto después de una trialera de subida no exenta de repechos y zonas de piedra pero 100% ciclable, seguimos de frente por la pradera para coger pista que sube a la Fuente del Pastor con su bonito refugio de piedra y su buitrera.
Seguimos por pista forestal por el cordel de Santillana hasta llegar al desvio a la derecha que sube a la Camorquilla en cuya cima se tiene unas espectaculares vistas a Peñalara, La Bola del Mundo, los 7 picos, el monton de Trigo y la mujer muerta. Volvemos a bajar y cogemos la pista que rodea el cerro de la Camorca y llega a media altura de su dura subida que hoy no haremos. Seguimos bajando hasta llegar a la pista y subimos a la Fuente de la Reina por el camino de Santiago.
Volvemos a bajar por la misma pista para coger a la derecha el desvio que nos lleva a vadear el arroyo xxx y a la derecha empieza la dura subida "matahombre" que cruza la Acebeda. le sigue una divertida bajada entre pinos y acebos hasta llegar a la pista de nuevo. Un tramo corto de subida por pista y nos desviamos a la izquierda para coger trialera de bajada siguiendo en su ultimo tramo el rio de la acebeda hasta llegar a la cola del embalse de Revenga que rodeamos para llegar a los coches.
_______________
INDICE IBP:
Preparación física: Media / Dificultad:
Puedes leer la crónica entera de esta ruta en el Blog:
shelter

Refugio de la fuente del Pastor

piek

Cerro de la Camorquilla

fountain

Fuente la Reina

2 opmerkingen

• Foto van evitaNix

evitaNix 26-mrt-2019

Chula...Chula...que bien lo pasamos...🚴‍♂️🚴‍♀️

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail