-
-
162 m
52 m
0
5,8
12
23,23 km

1022 maal bekeken, 79 maal gedownload

nabij Ribadesella, Asturias (España)

Salida desde la playa de Ribadesella, cruzando la ría por el puente y tomando la carretera de la estación AS-263 que abandonamos hacia la derecha por una pista que pasa junto al campo de futbol de Oreyana.
Continuamos por caminos agrícolas de la rasa costera, atravesando nuevamente la carretera para dirigirnos al camino de Santiago, que iremos abandonando y reencontrando hasta Cuerres, para tomar distintas variantes de todo tipo de caminos.
La primera nos lleva hasta el área recreativa de los acantilados del Infierno desde la que parte un sendero que junto al borde de los acantilados llega hasta un mirador espectacular de los acantilados y del islote de Palo Verde. El segundo de los desvíos concluye en Toriello y desde aquí cogemos otro que nos lleva hasta Cuerres.
Aquí retomamos otro tramo del camino de Santiago, ya de vuelta, desviándonos hacia la izquierda en el barrio de Mojapiés, para pasando bajo las vías del ferrocarril, llegar a la zona central de la localidad, cerca de la iglesia de San Mamés y la fuente de los peregrinos.
Abandonamos Cuerres por caleyas que nos conducen nuevamente a la carretera AS-263, por la que tenemos que circular menos de 200 metros para cruzarla en un punto algo peligroso por situarse en una zona en curva con escasa visibilidad. Aquí cogemos un bonito camino que nos llevará hasta Camango.
Atravesamos las poblaciones de Camango, Meluerda y Collera por su laberinto de carreteras secundarias, caleyas y caminos.
Dejamos Collera en dirección Sur y tomamos el camino a la derecha una vez pasada la ermita de la Virgen del Carmen. La subida por este camino pedregoso a través de un bosque constituye la principal dificultad de la ruta, pero enseguida alcanzamos un cruce con un camino asfaltado que baja hacia el área recreativa de La Rozada, desde la que entre el arbolado que constituye un pequeño jardín botánico de especies autóctonas, tenemos buenas vistas sobre la ría del Sella.
Continuamos por caminos asfaltados entre prados y arbolado y tras cruzar la vía del tren por un paso sin barrera pero con buena visibilidad llegamos al Pochaco, donde cruzamos la carretera nacional 632 para alcanzar el paseo que bordeando la ría nos lleva hasta el puente de Ribadesella.
Ruta sencilla, con escaso desnivel, que discurre entre todas las poblaciones situadas en la rasa costera del este del municipio. Se realiza por caleyas y senderos aproximadamente el 70% del recorrido y el resto caminos asfaltados con muy poco tráfico.

2 commentaren

  • Foto van Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 3-jan-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta muy transitada, por nosotros en las vacaciones de verano por sus diferentes versiones.
    Buen trabajo, gracias por compartir y divulgar.

  • Xabi Irastorza 5-aug-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Oso ibilbide polita. Hasieran kosta ondotik eta bista ederrekin eta itzulera barrualdetik mendi bide politetatik eta herrixka eta auzo txiki eta ederretatik