9,2

86 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Monterrey, Asturias (España)

Guapa ruta circular con salida y llegada a Riberas de Pravia (soto del barco), tras un tramo inicial de asfalto, desvio por la derecha para coger las vegas del narcea por facil terreno de ciclar y luego cruzar el puente de santianes sobre el nalón y seguir por el bello sendero de ribera del Nalon, el cual está casi cerrado por la vegetación en algunos tramos. Las crecidas continuas del Nalón en Invierno provocan que esta senda , muy bella y disfrutona, sufra cada año la devastacion por parte de las crecidas del nalon y ahora se encuentra por desgracia en estado de abandono.
Me dirijo luego a los montes de la veiga de pravia a los cuales llego por la senda del aranguin y lugo por las pistas de agones. Subida guapa y continua hasta llegar a escoredo donde a la entrada del pueblo tomo desvio por la izda para subir a Villafria. Tramo de asfalto de enlace para subir al peñona y tras disfrutar del area recreativa bajada a coger las pistas de los montes de somao. Salgo al pueblo para enlazar con las pistas de monteagudo y tras guapas vistas sobre la desembocadura del nalon bajo hasta enlazar con las pistas que llevan a la carretera de la Fallona, las cuales están en tramos tomadas parcialmente por la maleza. Retorno luego por carretera hasta Riberas para completar 37 kms de guapa ruta con bellos parajes y sin dificultades tecnicas

area recreativa de la peñona