355 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Monterrey, Asturias (España)

Ruta formato maraton de 70 kms que combina tramos de pista asfaltada con monte y sendero.
Salida del paraiso de Riberas de Pravia (bar con gran aparcamiento), nada más salir giro derecha direccion a los veneros, antes de llegar a dicho pueblo giro izda direccion a Truebano y posteriormente subida a Pulide por las Huelgas.
En Pulide tomamos direccion a la Peral por la Argañosa, subida posterior a la Reigada donde se puede realizar avituallamiento en la bodega de izaguirre. Sigue la ruta subiendo por la pista asfaltada hasta el cruce de la Degollada. Se baja luego a Cogollo y posteriormente hasta el pueblo de la Granda. Allí giro derecha en busca de los nucleos rurales de Llandrio y de Pravia. Donde se acaba este tramo de asfalto para subir hasta el monte Piquin, conocida ahora como el alto de piedrafita, de tal manera enlazamos con el desconocido sendero PR AS173. Tras coronar el mismo una gran praderia y se inicia aqui un tramo bastante cerrado por la vegetacion de apenas 600 mts, se pasa bien pero molesta bastante por las reboyas en algun tramo. Cogemos luego la pista direccion de la Collada pero enseguida se gira a la izda para subir por facil pista en busca de la senda que viene de las ablanosas y finaliza en la degollada. En su tramo final volvemos a ver asfalto tras muchos kms de monte. SE sigue la pista asfaltada direccion a la reigada pero nada más enlazar con la carretera de cogollo se sigue por la pista de frente siguiendo la ruta nº1 de las fortificaciones de la guerra civil del frente del nalón y se sube por angosto sendero hasta casi coronar el cerro la llinal. SE deja la pista con los eólicos a la derecha y giramos a la izda para buscar los cerros de valbona. Tras un tramo de pista rodadora buscamos los cortafuegos del bufaran para llegar a los cerros de valbona. Luego guapa bajada hasta las piscinas de sollovio en Illas. Parada en callezuela para comer en la Tenada. Se sigue ruta por el repecho de LLao que sin darnos casi cuenta nos deja en la Peral de abajo. Subimos al centro d ela peral y luego direccion a la argañosa y seguimos por la carretera a la Roñada y valdemora. En santoseso giro derecha direccion a Peñaullan para acabar entrando en Pravia y realizar el sendero fluvial del Nalón antes de llegar de nuevo a Riberas, fin de ruta. Donde hay apeadero de la FEVE y puedes tomar algo en el paraiso de Riberas.