Tijd  9 uur 6 minuten

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

549 maal bekeken, 28 maal gedownload

nabij Beniferri, Valencia (España)

Marxa Rodanatura MTB a les Rodanes per Villamarxant.
Una ruta diferente a las clásicas para disfrutar en bici y llegar a Les Rodanes de Ribarroja desde Valencia ya que evitamos la fluvial lo máximo posible en la que rodamos por todo tipo de terrenos, carril bici, caminos de tierra y algo de asfalto, sendas y pistas en el Parc Natural del Túria y Les Rodanes de Ribarroja.
Diversos parajes naturales nos encontramos en el camino, arroyos, pinadas, áreas de recreo, el río Túria a su paso por Villamarxant y Ribarroja y campos del Parc Natural del Túria hacen que esta ruta, bonita donde las haya, sea inolvidable.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Palacio de los Congresos de Valencia dirección a Burjassot para seguir por Cruz de Gracia, L´Andana y la vereda de San Antonio para llegar a El Plantío donde comenzamos a rodar por el bosque de La Vallesa Alta.
En esta ruta pasamos por las trincheras de La Vallesa, el Arroyo de La Granolera de L´Eliana y caminos de campos hasta llegar a la fluvial del Túria en las inmediaciones de Villamarxant.
Seguimos rodando la fluvial un par de km para desviarnos a Villamarxant y por caminos y pista de monte llegamos el Área recreativa La Pedrera del Rey que nos lleva a la Pista del Massis de Les Rodanes.
En la primera cima del Alt de la Rodana, en la base de las antenas, el track desciende por la senda del Massís, senda fácil con algún que otro ligero tobogán y bastante divertida, se puede descender por la misma pista quien no quiera aventurarse en la senda.
Cruzamos Les Rodanes por la pista del Massís donde nos encontramos el mayor desnivel de la ruta en ascenso tendido y bajada rápida varias veces dirección a Ribarroja.
Llegamos al Asador Askuas donde hacemos parada de comida y avituallamiento.
Después seguimos camino a la fluvial que tomamos como enlace 2 km. para seguir por los bosques de El Clot, Entrepinos, La Vallesa y La Cañada.
Seguimos camino a Valencia por carril bici y caminos de la huerta Norte hasta Palacio de Congresos para concluir esta ruta circular.

NOTA
De regreso a Valencia tenemos la opción de tomar el metro en cualquiera de las estaciones que nos encontramos por el camino ya que el track pasa por las estaciones desde El Clot hasta la de Paterna.