• Foto van Ruta 4 BIKEx29, Aracena - Linares de la Sierra
  • Foto van Ruta 4 BIKEx29, Aracena - Linares de la Sierra
  • Foto van Ruta 4 BIKEx29, Aracena - Linares de la Sierra
  • Foto van Ruta 4 BIKEx29, Aracena - Linares de la Sierra

Moving time  2 uur 11 minuten

Tijd  2 uur 37 minuten

Coördinaten 4186

Geüpload 23 september 2018

Uitgevoerd september 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
659 m
363 m
0
7,4
15
29,51 km

359 maal bekeken, 32 maal gedownload

nabij Aracena, Andalucía (España)

Ruta de exigencia física media que recorre el centro de la Sierra de Aracena hacia una de las ermitas más populares de la comarca, en el término municipal de Alájar, y que podremos empezarla desde Aracena o Linares de la Sierra.
Este recorrido nos llevará a visitar los municipios de Aracena y Linares de La Sierra. Pedalearemos por el antiguo camino de “la molinilla”, acompañados del sonido del agua de las riveras de Linares y la Molinilla, disfrutaremos de un paisaje de dehesas de encinas y alcornoques entre antiguos caminos de muros de piedra y espacios abiertos.
Tramo: Linares– Ermita de San Bartolomé
Salimos desde la famosa fuente lavadero y abrevadero de Linares de la Sierra descendiendo hacia el Sur hasta llegar al Arroyo Plamencia que nos acompañará varios kilómetros, junto a la rivera de Linares. A 6 km. desde nuestra salida nos encontramos con un cruce de caminos asfaltado que nos llevará en 3 km. más a la Ermita de San Bartolomé en el término municipal de Alajar.
Al llegar a la ermita podremos beber agua fresca de su fuente todo el año.

Tramo: Ermita de San Bartolomé - Linares
Nos dirigimos hacia el Sur por la vereda de las Tierras de la Virgen dirección Aracena. Disfrutaremos de amplios paisajes y de la sierra mirando hacia el Norte. Después cambia el paisaje al adentrarnos en la forestal de eucaliptos subiendo unos 5 kilómetros, para volver a encontrarnos con dehesas de encinas y alcornoques en los que podremos ver vacas y cerdos ibéricos. En el km. 21,5 nos incorporamos a la carretera A-479 y subimos un kilómetro hasta llegar a Aracena.
De la plaza de San Pedro en Aracena, nos dirigimos por la Avda. Reina de los Ángeles buscando el camino de la Molinilla que une Aracena con Linares, todo este tramo lo haremos prácticamente en descenso y atravesaremos dehesas y caminos vecinales hasta llegar a Linares otra vez por el sur.

Bekijk meer external

3 commentaren

  • Foto van ecalleja

    ecalleja 25-okt-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Ruta sencilla por pistas en buen estado exceptuando una senda de bajada a Linares y algún tramo de subida.

  • Foto van kadete

    kadete 11-nov-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Buena ruta sin dificultades técnicas, salvo la bajada a Linares, que se hace bien de todas formas. Yo la hice desde Castañuelo y tanto por carretera como por la pista forestal, te sale una buena ruta. Hay que tener cuidado una vez cruzada la rivera de Linares que dependiendo de la época, el sendero se estrecha con mucha zarza

  • Foto van Michelmam

    Michelmam 11-nov-2019

    Toda la razón, muchas gracias por el comentario. Saludos