Laberza

Geüpload 17 januari 2013

Uitgevoerd januari 2013

980 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Farasdués, Aragón (España)

La ruta se inicia desde la carretera que une Rivas con Farasdués, en el cruce de la cabañera "Cordel de la Marceura" en frente del acceso al Embalse de San Bartolomé. La ruta se encuentra señalizada con indicadores direccionales y balizas de ruta en cada punto kilométrico, así como en los cruces más importantes. Los primeros km transcurren de forma suave por le paraje de "Churriana" a los 3,6 km aproximadamente la ruta se desdobla para realizar un bucle circular. Contianuaremos a la izquierda por la Val de Pantaleon, en este momento, comenzaremos a bajar y subir de forma continuada por los relieves esteparios y semiáridos del entorno, con espectaculares vistas panorámicas de la Depresión de Ejea de los Caballeros, Montes de castejón...Los parajes que se atraviesan son los siguientes en este orden: Val de Cantagrallas 7,2 km; Val de Banqueras 9,1 km; Val de Aznárez 11 km; Corral de Narro 13 km; Canal de las Bardenas 13,6 km; Val de Tamariz 18,5 km; Portillo Comisionado 21,5 km; Balsa de los Lentiscos 23 km; Plana de los Cabreros 25,5 km; Cabaña Ayesa 28,2 km; y Corral del Obispo 35,1km. Una vez pasado este pequeño refugio, podemos continuar la ruta en dirección a Ejea de los Caballeros, o bien completar la vuelta para enlazar de nuevo con el camino principal y la carretera. Completamos la vuelta por el Monte de la Marcuera en Churriana (3,6 km iniciales). Volvemos al inicio de la ruta, junto a la carretera de Rivas a Farasdués, donde se localiza el panel de información.