-
-
1.761 m
1.117 m
0
11
22
44,4 km

105 maal bekeken, 3 maal gedownload

in de buurt Lucillo, Castilla y León (España)

Salí desde la iglesia de Lucillo (1210m). Se sube por la Calle Grande Derecha y al final del pueblo se toma el camino que va hacia Villar de Ciervos (hay un cartel de madera que lo indica hacia la derecha). Cuando este camino llega a lo alto del cordal se cruza con la pista principal del parque eólico. Ahí se toma esa pista hacia la izquierda y se continúa por ella durante los siguientes 22-23km hasta llegar al final del parque eólico de Pobladura de la Sierra, al otro lado del cordal que rodea todo el valle del río Duerna. Este tramo no tiene pérdida. La pista va siguiendo todo el cordal pasando al lado del Cerro de la Escrita (1638m), el Cerro Becerril (1865m), el Pico Chano (1681m), Las Chanas (1711m), el Cotarro del Vallelhome (1748m) y el Cerro del Gorro (1791m).

Desde el penúltimo molino sobre Pobladura sale una pista antigua que continúa bajando por el cordal hasta llegar a Molinaferrera (1120m). Durante la bajada hay varias bifurcaciones así que hay que tener cuidado de no coger el camino equivocado. En Molinaferrera hay una fuente al lado de la Iglesia.

Desde Molinaferrera se sale por la carretera en dirección Chana de Somoza. En la segunda curva hay un camino que sale hacia la izquierda que sube hasta Piedras Albas (1280m), está marcado con un cartel de madera (yo fui por el camino que empieza a subir inmediatamente desde la carretera, no el que va hacia el rio, pero en teoría los dos se unen más adelante). Este camino está básicamente abandonado, y tiene bastante pendiente, así que en algunos puntos es difícil de seguir sin bajarse de la bici. En la parte baja del camino hay alguna bifurcación, el camino bueno es siempre el de la derecha.

Desde Piedras Albas se va por la carretera hacia Busnadiego, se pasa este pueblo y unos kilómetros después se coge el camino que sale de una curva directo hacia Lucillo.
Kruispunt

Camino hacia Lucillo

Kruispunt

Sigue por la derecha

Kruispunt

Camino a Piedras Albas hacia la izquierda

Fontein

Fuente

Kruispunt

Tanto el camino de la izquierda como el que sigue recto llegan a Molinaferrera

Kruispunt

Sigue recto

Kruispunt

Izquierda

Kruispunt

Sigue recto

Kruispunt

Bifurcación a la izquierda

Kruispunt

Camino hacia Molinaferrera sale desde el penúltimo molino

Kruispunt

Seguir pista parque eólico a la izquierda

Kruispunt

Camino a Villar de Ciervos a la derecha

Opmerkingen